Incendio dejó con graves daños una planta de mariscos de San Antonio

Compartir

El siniestro se reportó esta mañana en el sector Juan Aspee y movilizó a unidades de Bomberos de la provincia.

Con severos daños estructurales quedó una planta de mariscos y pescados producto de un voraz incendio registrado esta mañana en la comuna de San Antonio

El siniestro se reportó pasadas las 09.00 horas en el frigorífico “Valrey” ubicado entre las calles Bernardo O’Higgins y Gabriela Mistral, en el sector Juan Aspee.

“Fue tan de repente esto. En la mañana sentimos un fuerte olor a humo, y después cuando salimos vimos que se trataba de la pesquera que se estaba quemando por completo. Cómo el humo se estaba esparciendo muy fuerte, tuvimos que sacar a los niños del hogar por precaución”, relató un poblador del lugar a AquíSanAntonio.cl.

Producto de la intensidad de las llamas, al sitio del suceso concurrieron unidades de bomberos de diversas compañías de la provincia de San Antonio, Protección Civil Municipal y Carabineros para atender la emergencia.

Bomberos de diversas compañías de la provincia trabajaron en la emergencia. (José Salgado)

El comandante Richard Calderón del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, comunicó que “en la emergencia trabajaron unidades de San Antonio, Algarrobo, Santo Domingo y Cartagena. Además, se solicitaron unidades de Casablanca y se pidió otra unidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para combatir el siniestro”.

Calderón expuso que “se trató de un incendio que afectó un frigorífico de mariscos y pescados. Debido a que una parte de la estructura se debilitó y cedió producto de la carga calórica emanada al interior de esta, se tuvo que recurrir a un equipo técnico para abrir las latas del techo y así combatir el fuego”.

Marco Torrejón, encargado de Emergencias de la Delegación Presidencial de San Antonio, por su parte informó que “a las 09.30 horas fuimos alertados de un incendio de grandes proporciones, el cual si bien en estos momentos sigue sin ser controlado en su totalidad, ha bajado un poco su intensidad”.

Torrejón comunicó que “se proporcionaron altos recursos de la provincia para poder combatir esta emergencia. Esperamos que se pueda controlar de buena manera este incendio”.

El incendio se reportó esta mañana en una planta de mariscos y pescados de San Antonio. (José Salgado)

PÉRDIDAS

Afectado estaba Luis Bonilla, dueño de la planta de mariscos “Valrey”, tras el voraz incendio que dejó con daños su fuente de trabajo, indicando que “no sé cómo ocurrió esto. Yo no estaba acá cuando comenzó el fuego. Los vecinos nos dijeron que vieron llamas detrás de la planta. Esto debió haber sido intencional, que la mandaron a quemar, porque es imposible que haya ocurrido esto por sí solo”.

Bonilla manifestó que “no había nadie adentro cuando empezó el fuego. Somos 30 las personas que trabajábamos en esta planta. Estamos muy devastados ya que son 3 millones de dólares en perdidas lo que nos ha dejado este siniestro”.

“Aunque este incendio nos ha dejado afectados a todos, a mi familia y a mis trabajadores, nosotros nos vamos a sobreponer y levantar de nuevo. Los fierros los vamos a recuperar. La vamos hacer de nuevo y mejor. Saldremos adelante”, declaró Bonilla.

Con graves daños resultó la estructura a causa del incendio. (José Salgado)

Compartir