“Indra Creación” une el arte y el bienestar emocional a través de la decoración

Compartir

Marcela Pérez Cepeda, ex paramédica del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, es la creadora de este emprendimiento.

Marcela Pérez Cepeda (38) se dedica desde hace siete años a su emprendimiento llamado “Indra Creación”, el cual une el arte y el bienestar emocional a través de la decoración, y que, en la actualidad, está teniendo una enorme popularidad en las redes sociales.

Según las palabras de esta sanantonina, su historia en este proyecto se gestó cuando por ese entonces trabajaba como paramédico en el Servicio de Pediatría del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

“Por esos años comenzó a concebirse en mi cabeza la necesidad de crear un espacio dedicado a la relajación y el esparcimiento. Como también me gustaba hacer manualidades, ya sea tejer, decorar y pintar, comencé a pensar cómo mezclar estas dos ideas en algún proyecto. Fue así que comencé a realizar varios cursos, encontrándome con uno que enseñaba arte decorativo con mandalas“, relata Marcela a AquiSanAntonio.cl.

Marcela Pérez elabora una serie de productos decorativos para los hogares.

-¿Qué son exactamente los mandalas?

-El mandala es una simbología utilizada por diferentes culturas como el budismo y el hinduismo. Son representaciones simbólicas espirituales, en su mayoría circulares, que están unidas al autocuidado, a la meditación y al bienestar emocional.

Marcela continúa diciendo que “tras realizar esos cursos, estuve como cinco años aprendiendo una serie de técnicas en donde fui descubriendo el mágico mundo de los mandalas y cómo trabajar con ellos. Fue así que comencé a crear decoraciones a través de esta simbología, utilizando también la técnica del puntillismo (combinación de puntos de colores que crean una imagen cromática)”.

Y añade que “luego de eso comencé ir a diferentes ferias en donde ofrecía mis artículos, llamando la atención de varias personas. La mayoría de mis productos son espejos, decoraciones y figuras de colibrí y mariposas de diversos tamaños.

“Más que ofrecer un artículo, lo que busco con esto es compartir bienestar a la gente, ya que los mandalas tienen propiedades que ayudan al cuerpo y al alma. Los mandalas están unidos a la meditación constante y al autocuidado, además de que ayudan a mejorar la mente, la concentración y dan equilibrio al espíritu” señala la sanantonina.

También vende libros para pintar mandalas.

“INDRA CREACIÓN”

Marcela comenta que “tras la buena aceptación que tuvieron mis productos fue que comencé con el emprendimiento Indra Creación. El nombre está basado en un dios hindú poderoso que todo lo ve. Comencé en mi hogar ubicado en las Colinas del Mar con varios pedidos que me hacía la gente por las redes sociales. Si bien antes lo tenia algo abandonado por temas de trabajo, hoy estoy enfocada al cien por ciento con mis artículos.

-¿Qué artículos son los que más le piden?

-Lo que más me pide la gente son las decoraciones de mandalas. Esos los hago de diversos tamaños y también de varios colores, dependiendo también de lo que me solicite la persona que lo encarga. También las figuras de colibrí y mariposas son muy queridas por las personas. Los precios son desde los 25 mil en adelante.

“La mayoría me pide encargo a través de las redes sociales, sobre todo por Facebook e Instagram. Además, aparte de eso, otra cosa que hago es la de impartir talleres en donde enseño a las personas técnicas para hacer sus propias decoraciones. De momento, lo estoy haciendo de manera online, aunque la idea es volver a retomarlo de manera presencial”, dijo.

CONTACTO

Las personas que quieran conocer más acerca de los productos y servicios que ofrece “Indra Creación“, pueden obtener mayor información visitando su redes sociales en Facebook e Instagram.

Además, para pedidos y consultas está también disponible el WhatsApp +56977241119 y el correo electrónico indracreacion@gmail.com.

Marcela Pérez realiza talleres para quienes deseen aprender a hacer mandalas.

Compartir