Instituto Psicopedagógico de San Antonio volvió a tener su mágica Feria de Navidad

Compartir

Los estudiantes dieron a conocer sus creativos y coloridos trabajos hechos con diversos materiales reciclables.

Tuvieron que pasar dos años a causa de la pandemia del Covid, pero finalmente este miércoles 7 el Instituto Psicopedagógico de San Antonio volvió a tener su mágica Feria de Navidad, para la alegría y emoción de su comunidad educativa.

Fue en las dependencias ubicadas en la calle 3 Sur de Barrancas que partió esta mañana la actividad, en donde los estudiantes dieron a conocer sus creativos y coloridos trabajos hechos de manera artesanal y con diversos materiales reciclables.

Así lo señaló Miriam Cortes, directora del establecimiento educativo, quien se mostró contenta con el retorno de la feria, manifestando que “la idea de esta exposición es mostrar a la gente el trabajo que los niños hacen durante el año en sus diferentes cursos y talleres, y por eso estamos muy contentos de traer de vuelta esta instancia”.

Cortés comentó que “lo interesante de esta muestra es que la mayoría de los adornos que se hicieron, fueron fabricados con materiales reciclables. Como somos una escuela medioambientalista certificada, aprovechamos este año para trabajar junto a los estudiantes con diversos objetos, tiritas de género, tapas de bebidas, restos de pedacitos de tela y cartonaje, entre varios otros elementos”.

Y añadió que “además, otras cosa que buscamos con esta feria, aparte de que los niños muestren sus trabajos, es también recaudar fondos para conseguir materiales y así seguir con los talleres que se hacen durante el año”.

-¿Cómo ha sido el trabajo de la comunidad durante el año?

-La verdad es que nos complicó un poco el poder regresar a la presencialidad, ya que nuestros estudiantes deben seguir una rutina, y si esta se altera, obviamente trae complicaciones. Sin embargo, de a poco hemos ido retomando la rutina de la presencial, lo cual se puede ver con estos hermosos trabajos realizados por los alumnos.

“Esta feria va a estar abierta todo el día de hoy hasta las 18 horas, así que la invitación es a que vengan y también vean el valor, las cualidades y las habilidades que tienen estos niños con diversas capacidades”, indicó la directora.

Miriam Luz Valenzuela Álvarez, profesora del taller de costura, por su parte comentó ” nuestro trabajo lo hicimos con tres meses de anticipación y consistió en hacer adornos en género. Estuvimos trabajando mucho para convertir el material reciclable en algo bonito para esta temporada, ya que la Navidad es una época que entusiasma a todos”.

Creativos adornos mostró la Feria de Navidad del Instituto Psicopedagógico.

Compartir