Intenso operativo genera hallazgo de presunto artefacto explosivo en el sector alto de Llolleo

Compartir

La alarma se dio luego de que pobladores informaran a personal policial sobre el descubrimiento de un artefacto explosivo entre las calles Olegario Henríquez y Ginebra.

Un intenso operativo policial ha generado hoy jueves la alerta del hallazgo de un presunto artefacto explosivo en el sector alto de Llolleo, en la comuna de San Antonio.

De acuerdo con datos preliminares recabados por AquiSanAntonio.cl, la alarma se dio en horas de esta tarde luego de que pobladores informaran a personal policial sobre el hallazgo de un extraño objeto cerca de un punto de reciclaje ubicado en la intersección entre las calles Olegario Henríquez y Ginebra.

Producto de esta situación, hasta el lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros y personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Antonio, a fin de acordonar el lugar y realizar los procedimientos de evacuación correspondientes.

Juan Carlos Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, indicó a AquiSanAntonio.cl que “vecinos del lugar dieron aviso del descubrimiento de un misil mortero no percutado, el cual se encontraba tirado en el piso cerca de un punto de reciclaje que colindaba con un jardín infantil, por lo que Carabineros procedió a acordonar el perímetro y además se procedió a la evacuación de los niños y del personal del sala cuna”.

“En estos momentos se está aguardando a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Valparaíso a fin de que realicen las diligencias correspondientes respecto al retiro y posterior estudio del artefacto”, señaló Ortiz.


Compartir