La barra del San Antonio Unido tiene su propio plan de retorno al fútbol

Compartir

·La Doce del Puerto se adelanta a un regreso del público a los estadios y fue al Municipal a preparar ese anhelado día por los hinchas del fútbol.

En Chile ni siquiera sabemos cuando podría volver el fútbol profesional, aunque la Anfp insiste que será a mediados de agosto, presionada por los contratos que tiene con la televisión.

Si no se sabe eso ni pensar en una vuelta de los hinchas a las galerías de los recintos deportivos. Si en Europa, que llevan harto trabajo adelantado en la contención del covid, se juega con estadios vacíos o con hinchas de cartón, en nuestro país no tenemos para cuándo.

A pesar de esta incertidumbre, en la barra del SAU son “positivos”, como ellos lo aseguran y se preparan para ese momento.

La Doce del Puerto tiene su propio Plan de Retorno al Fútbol, parecido al que aplica desde el lunes pasado el equipo que dirige Marco Muñoz, que comenzó con los entrenamientos de 2020 en el complejo HS26.

“Si bien, sabemos que falta mucho tiempo para que se pueda volver a jugar con público, no queremos dejar todo para última hora, ya que confeccionar y pintar los nuevos estandartes de la barra toman tiempo, sobre todo ahora que el estadio es más grande”, explicó el jefe de la parcialidad lila, Rodrigo Cabello.

El barrista visitó el Estadio Municipal de San Antonio y tomó literalmente las medidas del sector de la galería oriente desde donde espera alentar al SAU cuando el mundo y Chile le ganen la pelea al covid-19.

“Fuimos a tomar las medidas del sector donde se ubicará la barra para comenzar a pintar los nuevos lienzos y ver la ubicación de las cuncunas”, contó sobre el objetivo de la visita al recinto, que entraría en operación a fin de año.

Al igual que el plan que ejecuta el plantel lila, el de la barra la Doce del Puerto también tiene detallados sus pasos y acciones.

“Los nuevos estandartes tendrán un tamaño de 25 x 1.5 y 18 x 1.5 (metros) respectivamente que irán ubicados en el cajón del medio de la tribuna que da a la avenida Barros Luco”, precisó Rodrigo Cabello.

En el medio de la galería oriente se ubicará la barra del SAU.

Además la ubicación no es una cuestión  que se eligió al azar o de forma antojadiza.

“El fin de la ubicación de la barra es para dar mayor aliento al equipo, ya que al estar al medio, el sonido ambiente de la banda llegará a todo el estadio”, fue la primera razón, pero no es la única.

“Queremos darle ambiente al estadio, una mejor acústica debido al techo que tiene la tribuna y también porque es muy importante que la tribuna Barros Luco siempre se vea llena ya que es la zona que muestra la televisión”, proyectó el barrista lila.

Rodrigo Cabello se ilusiona con el día que pueda volver a ver al SAU desde la galería del nuevo estadio. “Será muy emocionante ver salir al equipo a la cancha en dirección a la barra a saludar y nosotros haciéndole un lindo recibimiento”, expresó con emoción sobre un día incierto en medio de la realidad pandémica que vivimos.

Fotos: La Doce del Puerto.


Compartir