La pelotita fue convocada a los entrenamientos de San Antonio Unido

Compartir

·En la fase 2 del Plan de Retorno al Fútbol los jugadores lilas ya trabajan con balones y en grupos.

San Antonio Unido dio un paso en el Plan de Retorno al Fútbol. Los lilas avanzaron a la fase 2 de la estrategia para volver a la competencia que ideó la Anfp con un grupo de especialistas médicos.

El pasado lunes 3 de agosto el equipo que adiestra Marco Muñoz inició las prácticas bajo un estricto protocolo sanitario donde estaba estrictamente prohibido el contacto físico entre los jugadores que entrenaron en grupos de 8 futbolistas y por carriles para evitar cualquier cercanía.

Ahora la situación cambió un poco y la principal novedad es que un nuevo convocado tienen los entrenamientos del SAU: la gordita regalona, la pelota.

El kinesiólogo de la institución y encargado de implementar el protocolo, Ricardo Hernández, explicó los detalles de esta nueva fase en la preparación para el campeonato 2020, que aún no tiene fecha definitiva de inicio.

“Iniciamos la fase 2, luego de haber tomado los PCR y todo nuestro plantel salió negativo,esto significa que seguimos igual de rigurosos con los protocolos de ingreso al complejo, a los estacionamientos y la vestimenta”.

La diferencia es que “ahora podemos compartir algunos elementos, como el balón, hacer jugadas técnicas y físicas, todas con balón y nos vamos acercando cada vez más a lo que es la realidad de juego”, explicó el profesional.

Pero el “kine” lila hizo una advertencia. “Cada vez que nos acercamos debemos ser más cautelosos, porque se acerca el contacto entre nuestros jugadores, por lo tanto la responsabilidad es mayor”.

El portero David Reyes valoró el avance en el plan porque “es muy importante para el desarrollo de lo que quiere el cuerpo técnico debido a que en la primera fase hicimos mucho trabajo físico e individual. Ahora nos podemos acercar un poco más obviamente tomando las distancias correspondientes”.

El sanantonino de la población 30 de Marzo destacó la convocatoria de la pelotita a las prácticas. “Ahora podemos intercambiar balones, lo que es muy importante para nosotros como jugadores, porque comenzamos a sentir el golpe al balón”.

Y para los cancerberos esto es más trascendente. “Como arqueros empezamos a tomar el tacto del balón, es importante para el desarrollo de lo que se pretende y debido a eso debemos tener mucho cuidado, porque cada vez que se pasan fases nos debemos cuidar más para no contagiarnos”, recomendó el referente del SAU.

Mira parte del trabajo del SAU ahora con balón:


Compartir