La próxima semana se verán efectos de cuarentena en la comuna de San Antonio

Compartir

El pasado 9 de junio se instauró la medida.

En los últimos informes de la autoridad sanitaria regional se expresó cierta cuota de optimismo respecto al comportamiento del covid-19 en la comuna de San Antonio, que el pasado 9 de junio entró en cuarentena.

Si bien el intendente regional ha reiterado en un par de ocasiones que “no podemos cantar victoria”, deslizó que las últimas cifras dan buenas señales, a pesar que desde que se instauró la cuarentena se reportaron 113 nuevos infectados en la comuna puerto.

El mismo Jorge Martínez se encargó de llamar a la calma y a no sacar cuentas apresuradas. “Los efectos de la cuarentena son preliminares en San Antonio y los vamos a observar a mediados o fines de la próxima semana ya con más propiedad y esperamos que esas cifras se mantengan”.

El intendente recordó que las penas por violar las normas sanitarias en estado de excepción pasarán “de 541 días, que generalmente era conmutada, y a una multa de un millón de pesos, pasará ahora a tener un presidio superior, 5 años de cárcel, que será efectiva”.

Por eso hizo un llamado a “aquellos que no están cumpliendo y saliendo sin los permisos, sin las autorizaciones, sin los salvoconductos en los horarios del toque de queda serán detenidos y pasados a los tribunales”.

Relacionado con los infractores, el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la defensa nacional en la región, informó que en las últimas horas fueron detenidas 76 personas, infractores del toque de queda, 18 de la Provincia de San Antonio, 18 de Valparaíso, 9 de Marga Marga, 8 de Quillota, 7 de San Felipe de Aconcagua, 7 de Petorca y 3 de Los Andes.

En la región además fueron detenidas 100 personas por no respetar la cuarentena: 47 de Valparaíso, 27 de Viña del Mar y 26 de San Antonio. El total de infractores es de 421 personas desde que se decretó la medida, de los cuales 202 son de Valparaiso, 128 de Viña del Mar y 95 de San Antonio.

Fotografía Juan Godoy.


Compartir