¡Ladrón trató de huir saltando desde el techo de galería y lo atraparon igual!

Compartir

Carabineros informó que el imputado pasó hoy martes a control de detención en el Tribunal de San Antonio.

Carabineros de San Antonio detuvo este martes a un sujeto que fue sorprendido sustrayendo especies al interior de la Galería Opazo de la avenida Centenario.

Según comunicó la policía uniformada, los hechos se produjeron esta madrugada cuando, a través de una denuncia a su Central de Comunicaciones (Cenco), personal policial fue informado de que una persona estaba realizando un robo a los locales de dicho centro comercial.

De acuerdo con el relato policial, tras concurrir al sitio del suceso, los funcionarios constataron la veracidad de la denuncia tras ver al individuo que se encontraba en el techo de la galería, por lo que procedieron a realizar un cierre perimetral de la zona, además de solicitar la colaboración de Bomberos a fin de poder acceder al sitio donde se hallaba el sospechoso.

Fue en esas circunstancias que tras ver esta situación, el sujeto trató de huir de Carabineros lanzándose desde las alturas, acción que no le sirvió de mucho, ya que fue igualmente detenido por el persona policial.

El teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, entregó más información de este hecho policial, señalando que “este procedimiento se gesta durante el transcurso de la madrugada, donde, por intermedio de Cenco, se deriva los dispositivos de la Primera Comisaría hasta a la Galería Opazo de avenida Centenario, en donde se estaba gestando un robo que afectaba a los locales comerciales”.

El oficial de Carabineros indicó que “es en esas circunstancias que personal de Carabineros realiza un cierre perimetral de la zona, observando en la techumbre a un sujeto, por lo que se solicita la cooperación al personal de Bomberos para poder acceder a dicho lugar”.

Y agregó que “no obstante a lo anterior, el sospechosos decidió lanzarse desde las alturas, tratando de continuar con su huida, siendo en el instante detenido por personal de Carabineros, el cual lo trasladó hasta el hospital local para su respectiva constatación de lesiones, resultando con heridas de carácter leve”.

Finalmente, Carabineros informó que por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto pasó durante la jornada de hoy a control de detención en el Tribunal de San Antonio por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que las especies sustraídas fueron devueltas a su propietario.


Compartir