Los dueños de camiones anuncian que no se sumarán al paro del jueves

Compartir

·La Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunció que no participará en la movilización.

No todas las agrupaciones de camioneros del país se plegarán al paro que comenzará en la medianoche de este miércoles 26 de agosto, como protesta por la violencia que afecta al gremio de los transportistas, según las denuncias del sector.

En las últimas horas el directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, a través de un comunicado que circula por la redes sociales de la organización anunció que no apoyará la movilización convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.

La Cntc llamó a movilizar al sector este jueves debido a los distintos ataques y hechos violentos que ocurren en la zona de la Araucanía y la provincia de Arauco, Región del Bio Bio.

La Cndc en el primer punto del documento aclaró que “esta confederación no ha hecho convocatoria alguna a paralización de actividades. En consecuencia, sus asociados a lo largo de todo el país mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos”.

La entidad agregó que “queremos paz. Los camioneros aspiramos a seguir trabajando tranquilos, sin violencia y sin atentados en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía. Nuestra diaria labor es de beneficio para los 18 millones de chilenos, más aún en las duras circunstancias que impone la catástrofe sanitaria del covid-19”.

Los dueños de camiones pidieron a las autoridades de gobierno, políticas, judiciales y policiales del país terminar con la violencia en la zona sur y “detener y procesar en la forma más inmediata posible a los autores de los atentados incendiarios, especialmente a los asesinos de Juan Barrios, y a quienes atentaron contra la vida de la niña Monserrat en Collipulli”.

Además aseguraron que “solidarizamos, compartimos y comprendemos la angustia de todos los transportistas que arriesgan sus vidas para desempeñar sus trabajos en la Macrozona Sur, en circunstancias de que el Estado de Chile no da las garantías de protección a sus vidas, como corresponde a todo ciudadano de este país”, agregó este gremio.


Compartir