Los profesores de San Antonio le pararon el carro al ministro de Educación

Compartir

·El magisterio insiste en su negativa de volver a clases presenciales por el riesgo de contagios.

Cada cierto tiempo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reflota la idea de una vuelta a las clases presenciales en el país.

La última ocasión fue en en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde el secretario de Estado dijo que “si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de un local de votación yo me pregunto muy legítimamente: ¿No podemos, si se dan las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”.

La declaración tuvo respuesta inmediata desde el Colegio de Profesores, y el timonel del Magisterio, Mario Aguilar, quien calificó la reiteración del ministro como “tozudo empeño” y aclaró que no es lo mismo ir un día a votar que estar en una jornada escolar.

En San Antonio, el Colegio de Profesores, también reccionó, y fue su presidente Oscar Abarca, quien expresó y reiteró la postura del gremio local ante la vuelta a las clases presenciales.

“El ministro solo está interesado en activar la economía, lo demás son pelos de la cola, la vida de los niños, de los apoderados y de los profesores. No le importa más que el país se reactive desde el punto de vista económico”, analizó el dirigente de los profesores en la provincia.

Profundizando en su postura, el profesor agregó que “quieren que la gente vuelva a una normalidad para incentivar el consumo, por eso abrieron los mall para que la gente compre elementos innecesarios. Además está claro que el gobierno no quiere que se vote en el plebiscito del 25 de octubre”.

Oscar Abarca contó además que los presidentes comunales del colegio se reunieron y acordaron seguir luchando por la postergada deuda histórica. “Existe una vendetta de los gobiernos para no pagar lo que nos deben, porque formamos cabros críticos. Somos los culpables de crear una generación que no quiere más abusos“, dijo.

En este encuentro provincial, los profesores se pronunciaron sobre la vuelta a las clases en las salas y la opinión fue unánime. “No vamos a regresar hasta que el Ministerio de Salud y el Colegio Médico coincidan en los datos, cuando existen las normas de prevención en los colegios, como salas más grandes y dividir los cursos”, propuso.

“Si se contagia un niño, contagiará a su familia y esto será un cuento de nunca acabar”, pronosticó sobre un retorno que promueve el ministerio, pero al cual se oponen los profesores.


Compartir