Mamógrafo digital del nuevo hospital de San Antonio realizará imágenes en 3D y podrá tomar biopsias

Compartir

Desde el recinto hospitalario calificaron la moderna maquinaria como “un gran salto en tecnología para el diagnóstico de patologías mamarias”.

Como “un gran salto en tecnología para el diagnóstico de las patologías mamarias” calificó el doctor Tomás Selman, médico radiólogo del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el mamógrafo digital del futuro establecimiento.

Según informó el recinto hospitalario sanantonino, junto con realizar mamografías convencionales en dos dimensiones, este moderno equipo permite tomar imágenes en 3D de alta resolución en un menor tiempo, utilizando un barrido de rayos X de baja dosis.  

Además, se podrán realizar biopsias estereotáxicas mediante la adición de un equipamiento específico, que permitirá localizar la lesión y obtener pequeñas muestras mediante la utilización de rayos X. 

Lo anterior significará grandes avances y beneficios para todas las usuarias de nuestra Provincia, quienes podrán recibir un diagnóstico más eficiente y preciso, favoreciendo la detección precoz de las afecciones mamarias. 

“El poder contar con equipos de última tecnología es muy valioso para nosotros como equipo clínico.  No sólo porque nos permite entregar de una manera más satisfactoria diagnósticos y ayudar a procedimientos terapéuticos, sino porque también es un entusiasmo en este proceso de cambio al nuevo hospital y en el que estamos trabajando con harta dedicación, con harto esfuerzo, para poder seguir entregando una mejor Salud a nuestros pacientes de la provincia de San Antonio”, señaló el doctor Selman.

MAYOR COMODIDAD

Junto a la gran mejora en la calidad de imágenes y el tiempo de adquisición, el nuevo mamógrafo del Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio (NHCV) tiene un diseño ergonómico que entregará mayor comodidad a la paciente y al trabajo del tecnólogo médico.

Para lo anterior, incluye apoya brazos laterales, una serie de paletas de compresión deslizables de diversos tamaños y un brazo de rotación motorizada.

Por otra parte, la silla cuenta con un respaldo reclinable, pudiendo convertirse en camilla para proporcionar una superficie estable durante los procedimientos. Además, cuenta con barandas laterales abatibles que mantienen a la paciente segura.


Compartir