El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó el pasado viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación.
Alrededor de 140 niños, niñas y jóvenes que viven en sectores vulnerables de San Antonio fueron parte de la “Copa Agustín Morandé Bustos”, campeonato de fútbol que se propuso mantener en alto el recuerdo del pequeño Agustín, un menor que falleció el 2019 con tan sólo 6 años de edad y que había jugado en ediciones anteriores de este mismo torneo.
Tal como en las dos oportunidades pasadas, este certamen lo organizó el Club Deportivo Unión Los Llanos en conjunto con Puerto San Antonio, con el objetivo de fomentar la actividad física y la práctica deportiva de cientos de niños de la comuna.
Luego de la premiación, Rodrigo Ogalde, jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio, explicó que “como empresa hemos apoyado versiones anteriores del torneo, pero esta tuvo un cariz muy especial. Como homenaje al pequeño fallecido y un tributo a su familia, desde esta edición del campeonato en adelante tanto la copa como la cancha llevarán el nombre de Agustín. Ha sido un evento con muchas emociones y estamos muy contentos de poder colaborar para su realización”.
En tanto, Jessica Bustos, madre de Agustín Morandé, dijo que “fue muy lindo este homenaje y que pusieran su nombre al torneo. Es súper gratificante todo el cariño que hemos sentido de parte del club. En este campeonato he venido a todos los partidos y me alegro que los chiquillos puedan tener la opción de jugar. Ha sido muy lindo todo lo hecho por la memoria de mi hijo por parte del puerto de San Antonio y estamos muy contentos por eso”.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Unión Los Llanos, Ricardo Soto, aseguró que “esta Copa se desarrolló de manera normal y sin ningún tipo de conflictos. Para nosotros ha sido muy importante el aporte que viene realizando al campeonato Puerto San Antonio, que nos permite con su auspicio poder hacerlo”.
Soto destacó “la unión y compañerismo que existió entre los jugadores. El torneo nos permitió conocer más clubs y a más gente, lo cual fue súper provechoso poder compartir con otros jóvenes”.
Frank Lobos, ex jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena, estuvo presente en el cierre del campeonato e indicó que “este evento ha sido muy importante para la comunidad por varios motivos. Este deporte es un eje fundamental de los niños para su crecimiento personal, aprender a trabajar en equipo, y socializar entre sus pares. Es por ello que esta iniciativa, propiciada por los organizadores junto a Puerto San Antonio, tiene un significado relevante para la comunidad”.
El ex concejal de San Antonio, Fernando Núñez, señaló que “cuando estaba ligado al municipio siempre estuve comprometido con el Club Unión Los Llanos, ya sea en campeonatos de verano y torneos de distintas categorías. Eso me generó vínculos muy fuertes con este club y es por eso que hoy estoy acá como ciudadano en la instancia final de esta Copa”.
“Es tremendamente meritorio el aporte que hacen a esta actividad tanto empresas públicas como privadas, y también debemos reconocer a los que lideran este tipo de iniciativas como es el caso de Ricardo Soto, presidente del club, y todo el equipo que lo acompaña. Este conjunto de factores posibilita que se realice este campeonato en un sector donde viven familias vulnerables, con éxito de convocatoria y de carácter masivo”, agregó.