Más de 500 familias de San Antonio son beneficiadas con renovación de redes de Esval

Compartir

La sanitaria informó que finalizó el proyecto de mejoramiento de casi 100 metros de colector en la calle Jardín, iniciativa que tuvo una inversión sobre los $122 millones.

Ya está en operación la nueva red de aguas servidas de Esval en calle Jardín, de San Antonio, iniciativa que contribuyó a robustecer el sistema de recolección y modernizar la infraestructura existente. El proyecto contó con una inversión que supera los $122 millones y beneficia más de 500 familias de la comuna.

“Como parte de nuestro plan de desarrollo anual, ejecutamos estas obras con el fin de reforzar la continuidad y calidad de nuestro servicio, aportando al bienestar de cientos de hogares de San Antonio. Los trabajos también permiten brindar mayor seguridad al sistema de recolección, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones”, destacó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.

Los trabajos consideraron el recambio de casi 100 metros de colectores de aguas servidas en un tramo de la calle Jardín, además, la reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación y mejoramiento de los tramos intervenidos.

“Es muy relevante el apoyo de los vecinos, ya que estas inversiones que realizamos en la zona necesitan ir acompañadas del uso correcto del alcantarillado. Por ello, reiteramos nuestro llamado a no arrojar elementos ajenos, y así, contribuir al correcto funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes que afecten nuestro entorno o los propios hogares”, finalizó Pérez.

Cabe destacar que la sanitaria también está ejecutando la renovación de otros tramos de colectores, en las calles Larraín Gandarillas y Leoncio Tagle. La iniciativa beneficia a cerca de 2.000 hogares, con una inversión de $460 millones, y su entrega está prevista para fines de este año.


Compartir