Más de 500 fuegos artificiales comercializados ilegalmente fueron decomisados en San Antonio

Compartir

Carabineros informó que una persona fue detenida en el procedimiento policial realizado ayer en el sector céntrico de la ciudad puerto.

Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio decomisó una gran cantidad de fuegos artificiales que eran comercializados de manera ilegal por una mujer en el centro de la ciudad.

Según indicó Carabineros, los hechos se suscitaron durante la tarde de ayer lunes, cuando a través de un dron, efectivos lograron captar a la persona comercializando dichos artículos en la avenida Centenario.

El capitán Camilo del Valle de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio indicó que “en el día de hoy (ayer), personal de servicio en comisión civil se encontraba efectuando un monitoreo con el aparato dron en el sector céntrico de San Antonio, logrando observar a una ciudadana de sexo femenino en calle Centenario que se encontraba haciendo venta ilegal de fuegos artificiales”.

El capitán de Carabineros señaló que “una vez observados los hechos, personal concurre al lugar, donde se ratifica la venta ilegal de fuegos artificiales, procediendo a su detención y la incautación de las especies, resultando 561 unidades decomisadas”.

Y agregó que “se insta a la ciudadanía a no realizar la venta y uso de fuegos artificiales, ya que está prohibida, como también a no comprar ilegalmente este tipo de artículos que ponen en riesgo la integridad de la familia”.

“La manipulación de ‘chispitas’, ‘estrellitas’ y ‘petardos’ son la principal causa de quemaduras de fin de año. La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendio en viviendas y otros inmuebles”, recalcó.


Compartir