Más de 600 personas fueron detenidas durante el verano en la Quinta Región

Compartir

Carabineros realizó un balance de la labor efectuada durante la implementación del plan “Verano Seguro” en estos dos primeros meses en el litoral.

En el marco del reforzamiento de los servicios en este verano, Carabineros de la V Zona entregó un balance de la labor efectuada en estos dos primeros meses en el plan “Verano Seguro” que se reforzó a través de las “Rondas Impacto”.

En ese sentido, durante el período estival fueron detenidas 626 personas, 383 de ellas por órdenes judiciales pendientes y sobre 30 en flagrancia vendiendo o traficando drogas.

Por otro lado, Carabineros indicó que, en términos de sustancias ilícitas, se incautaron casi 140 kilos de droga, 22 armas de fuego y se recuperaron 9 vehículos con encargo vigente por robo.

Así también en los servicios desplegados a través de las “Rondas Impacto”, desarrollados principalmente durante el fin de semana, se hicieron más de 24 mil controles de todo tipo y se lograron sacar 23 armas de fuego, en total 44 en la región, e incautar casi 2 kilos de drogas fuertes, deteniendo a 302 personas por órdenes vigentes.

El jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Edgard Jofré, explicó que “esto tiene que ver con un trabajo focalizado que realizamos en determinados lugares de distintas ciudades, en horarios, espacios que hemos podido levantar en comunicación con los vecinos, con las municipalidades y por supuesto, con algo tan importante como es la denuncia y aquí en este aspecto vuelvo a reiterar el llamado que una de las mejores herramientas que tenemos como Carabineros para prestar nuestros servicios es conocer donde se comenten los delitos y para ello es necesario que las personas denuncien”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, agradeció la labor de los efectivos de Carabineros en los diversos operativos y estrategias desplegadas en toda la región durante este verano, manifestando que “300 personas que la Justicia había ordenado detenerlas y que gracias a estos procedimientos fueron capturadas y van a la cárcel; 261 que estaban cometiendo un delito y que fueron detenidas gracias a estos operativos. Todo eso nos indica, entre muchas otras cosas, que estos procedimientos dieron muy buen resultado”.

Finalmente, el general de Carabineros también resaltó el trabajo desarrollado, señalando que “quiero agradecer el trabajo de los Carabineros por supuesto diario, permanente y también, el aporte que han hecho personas que desinteresadamente se han sumado a nuestro trabajo en el que también debo destacar la suma de varios municipios que así lo han entendido y estamos en tiempos de coordinación y también de gestión de futuras acciones en conjunto para mejorar la tranquilidad de nuestros vecinos”.


Compartir