“Masarrica”: la pizzería de Alto Mirador que cautiva el paladar de los sanantoninos

Compartir

Jacqueline Montecino Montenegro y su esposo Jaime Ramírez dejaron sus puestos de trabajo para dedicarse a la gastronomía.

Jacqueline Montecino Montenegro (52) relata que comenzó hace tres años con su emprendimiento llamado “Masarrica“, un negocio familiar dedicado a la elaboración de pizzas, las cuales han cautivado en el último tiempo el paladar de varios sanantoninos.

De acuerdo a sus palabras, antes de esta iniciativa, tanto ella como su esposo Jaime Ramírez (58) trabajaban como ejecutivos de ventas en Santiago. Sin embargo, las inesperadas necesidades de la vida los llevaron a evaluar y visualizar otros rumbos diferentes a su profesión.

“Nosotros comenzamos a gestar este proyecto cuando nos mudamos a El Tabo. Decidimos migrar al litoral por temas de salud, ya que uno de mis hijos sufre de asma. Como mi marido era bueno haciendo masas para pizzas, y aparte de que había trabajado en su tiempo libre en algunos locales de comida, fue que nos nació el deseo de instalar nuestra propia pizzería”, comenta Montecino a AquiSanAntonio.cl.

“Utilizamos ingredientes de primer nivel para nuestras pizzas”, cuenta Jaime.

Jacqueline prosigue diciendo que “al principio fue una tarea titánica, ya que tuvimos que hacer varias pruebas e inversiones para sacar adelante el emprendimiento. Como en ese entonces estábamos situados en la comunidad de Los Aromos, recuerdo que creamos una cuenta en las redes sociales para darnos a conocer. A las personas que nos visitaban en ese entonces les gustaban tanto nuestras pizzas, que comenzaron a recomendarnos mucho. Con el paso del tiempo fuimos teniendo cada vez más clientela, sobre todo en el verano donde muchos turistas pasaban a comer al litoral”.

Y añade “pese a que nos iba bien en El Tabo, comenzamos a ver la posibilidad de poder irnos a San Antonio, ya que nosotros teníamos que viajar allá todos los días por temas económicos y familiares. Fue entonces que, con mucho esfuerzo y sacrificio, conseguimos finalmente mudarnos al sector de Alto Mirador, lugar donde hasta el día hoy continuamos trabajando en nuestra pizzería de nombre Masarrica”.

“MASARRICA”

Jacqueline Montecino señala que “en Masarrica nos caracterizamos por ofrecer pizzas de calidad, fabricadas con los mejores ingredientes nacionales e internacionales, y a precios muy económicos y asequibles para todos”.

Jaime comenzó haciendo masas para pizzas en los años 80. Hoy junto a su esposa prepara pizzas con masas que tienen un sabor único.

-¿Cuáles son las pizzas que más piden sus clientes?

-La que más nos piden es la promoción dos por 13.900 pesos. ¿En que consiste esta? Tal como se indica, son dos pizzas familiares de 33 centímetros de diámetro, más dos ingredientes a selección, que pueden ser extra queso, pollo, salame, choclo, champiñón, chorizo y cebolla caramelizada, entre otros.

“Otra que también nos piden son las ‘Superfamiliares’. Son pizzas de 40 centímetros de diámetro y también con dos ingredientes a lección. Esas las vendemos a 12.900 pesos cada una”, indica Montecino.

¿Y cómo lo hace la gente para encargarles sus pizzas?

-Pueden hacerlo de dos maneras. Pueden venir de forma presencial a nuestro establecimiento ubicado en la calle Armando Pino 992 -Alto Mirador- o también encargarnos por nuestras redes sociales.

Tan solo 5 minutos en el horno para obtener una exquisita pizza.

“Actualmente estamos en Facebook y también contamos con nuestro propio sitio web en donde mostramos las ofertas que tenemos. Además, contamos también con nuestro WhatsApp +56986331126 y también nuestros correos electrónicos jaimeramirezastroza@gmail.com y pizzamasarrica@gmail.com“, dijo Montecino.

“Nosotros atendemos de lunes a domingo, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas. Así que no pueden perderse”, señaló.

El matrimonio de Jacqueline Montecino y Jaime Ramírez comparten el amor por las pizzas.

Compartir