Masivo operativo terminó con 12 formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones

Compartir

La Fiscalía de San Antonio indicó que en el procedimiento se allanaron 15 inmuebles que eran utilizados para cometer dichos ilícitos.

Un masivo operativo policial desarrollado el pasado fin de semana en la provincia de San Antonio terminó con 12 personas formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y elementos incendiarios.

Según informó la Fiscalía de San Antonio, el procedimiento se desarrolló gracias a un trabajo coordinado con la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, junto a la Macrozona de San Antonio y Carabineros de la Sección OS-7, en donde fueron allanadas un total de 15 inmuebles de San Antonio y Cartagena que eran utilizados para cometer dichos ilícitos.

Fue el fiscal Manuel Quintana quien entregó más detalles de este procedimiento, informando que “en la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, se formalizó a 12 imputados que fueron detenidos, tras realizar un procedimiento en cumplimiento de ordenes de entrada y registro a domicilios de la comuna de San Antonio y Cartagena, medidas intrusivas otorgadas por el magistrado de turno en base a los antecedentes entregados por este fiscal por los delitos de tráficos de drogas y la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones”.

Armas y municiones fueron incautadas en el operativo.

El fiscal señaló que “se ejecutó las entradas y registros a 15 domicilios donde fue necesario un contingente alrededor de 100 funcionarios de Carabineros, logrando la detención de estas personas, las que fueron detenidas manteniendo en su poder droga, armamento y municiones, además de elementos incendiarios tipos bombas molotov”.

Y añadió que “el total de los hallazgos alcanzan casi 10 kilos de drogas, una decena de armas de fuego, cargadores y municiones y tres bombas molotov”.

Finalmente, desde la Fiscalía indicaron que tras solicitar al juzgado la medida cautelar de prisión preventiva, este último accedió para cuatro de los imputados, mientras que los 8 restantes quedaron con arresto domiciliario, firma quincenal y arraigo.


Compartir