Médico del Hospital de San Antonio murió en incendio que se registró esta mañana en el sector de Barrancas

Compartir

·German Herrada Muñoz falleció producto de las quemaduras que sufrió en el siniestro.

Una persona murió producto de las quemaduras que sufrió a causa de un incendio que se registró esta mañana de domingo en una casa del sector de Barrancas, San Antonio.

Cerca de las 10.00 horas 3 unidades de Bomberos de San Antonio concurrieron a un siniestro ocurrido en la calle Maestraza con Tacna.

Al interior del domicilio estaba el médico Germán Herrada Muñoz, anatomista patólogo del Hospital Claudio Vicuña.

El hombre de 56 años fue traslado rápidamente al centro asistencial sanantonino por el Samu, pero presentaba un gran porcentaje de quemaduras en su cuerpo y según las primeras informaciones recabadas por AquiSanAntonio.cl llegó fallecido al hospital.

En el lugar de la tragedia aún trabajan los voluntarios de bomberos. Información preliminar apunta a que la causa del incendio sería la explosión de un balón de gas que desató el incendio que le costó la vida al médico.

CASA INTERIOR

Luego de la tragedia el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, quien lideró el trabajo de los voluntario entregó más antedecentes del fatal incendio.

“Se trato de un incendio estructural en la calle Maestraza con Tacna. Es una casa interior y resultó más del 90 por ciento de la vivienda quemada. Una persona de sexo masculino resultó quemada producto del incendio, lamentablemente falleció en el hospital de San Antonio”, precisó el oficial.

Agregó que “en primera instancia recibió los primeros auxilios por personal del Cuerpo de Bomberos y mientras trabajábamos en el control del incendio nos informaron que había fallecido”.

El Departamento de Prevención e Investigación de Incendios realiza los peritajes. “Antecedentes que nos entregaron vecinos del sector indican que antes del incendio hubo una explosión en la casa que se quemó”.

La versión motivó el trabajo de “la unidad especializada de la Tercera Compañía, que se encuentra haciendo un  levantamiento de material peligroso, gas licuado, principalmente es un monitoreo. Y los inspectores investigan el origen y la causa del siniestro”, relató desde el lugar de la tragedia el comandante Hinojosa.

Trabajaron 3 compañías del Cuerpo de Bomberos con 4 unidades, más una unidad de la comandancia.

El médico German Herrada Muñoz

DECLARACIÓN PUBLICA

Luego de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana en Barrancas, el Hospital Claudio Vicuña y el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio emitieron una declaración pública por la muerte del médico Germán Herrada Muñoz.

“El Hospital Claudio Vicuña y el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio (Ssvsa) lamentan el sensible fallecimiento del doctor Germán Leonel Herrada Muñoz, médico anatomopatólogo del centro asistencial sanantonino”, expresaron.

Detallaron que “el profesional, médico cirujano y especializado en anatomía patológica en la Universidad de Chile, ingresó en 1991 al Hospital Claudio Vicuña, donde destacó por su incansable servicio a la comunidad,. Germán Leonel Herrada Muñoz, de 55 años, falleció esta mañana en un incendio que aún está siendo investigado por Bomberos y la policía”.

El hospital y el servicio expresaron que “a nombre de todos los profesionales, administrativos, técnicos y trabajadores del Hospital Claudio Vicuña y el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, enviamos nuestras condolencias a toda su familia, sus colegas y sus seres queridos“.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by