Medidas sanitarias reforzadas para la vuelta al trabajo en obras del hospital

Compartir

Los trabajadores del centro asistencial de San Antonio retornaron a la pega después de 20 días.

Con una serie de medidas sanitarias se reiniciaron las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña, tras permanecer 20 días paralizadas por un brote de covid 19 al interior del recinto, desde el 1 de julio pasado.

De acuerdo a la Seremi de Salud, 43 trabajadores se infectaron y se pesquisaba a unos 170 que tuvieron contacto directo con los infectados.

La misma autoridad sanitaria fue la encargada de determinar la reapertura de las obras y para ello, el inspector técnico de la obra, Arturo Díaz, señaló que “la indicación de la Seremi incluye cuatro medidas básicamente, que son instalar unos separadores en las nuevas duchas que hay en la instalación de faenas, pintar segregaciones en el piso para ingresar a la obra y a la instalación de faenas, instalar algunos lavamanos en el exterior de la obra para mejorar la higiene de manos y una capacitación más prolija sobre el uso de mascarilla para todos los trabajadores”.

Según Arturo Díaz están exigencias refuerzan las anteriores. “Esas son las medidas que se implementan de manera extra sobre las medidas que ya se estaban implementando, que son el alcohol gel, lavado de manos, seguimiento estricto en caso de trabajadores contagiados y una jornada diferida de entrada y salida”.

Respecto del avance de las obras, el encargado destacó que, “la obra sigue adelantada respecto a su programación”.

Cabe destacar que, hasta antes de la paralización de las obras, estas tenían un 46,17% de avance, registrando un aumento de 0,41% por sobre el porcentaje programado correspondiente a un 45,76%.


Compartir