Microbuses de San Antonio volverían a subir de nuevo el precio del pasaje

Compartir

“Aún no se ha concretizado, pero estamos haciendo todos los trámites para que la Seremi de Transporte nos autorice a subir la tarifa”, indicó Miguel Montes, presidente de la Federación de Locomoción Colectiva Mayor.

Fue hace siete meses atrás que los microbuseros de San Antonio anunciaban un alza en la tarifa del pasaje, debido al aumento en el precio de los combustibles y en los insumos que frecuentemente utilizan para la mantención de sus máquinas.

Hoy la situación parece que se volverá a repetir, ya que ayer martes, tras una reunión, dirigentes del gremio informaron sobre una posible nueva alza del pasaje que entraría en rigor dentro de los próximos días.

Fue Miguel Montes, presidente de la Federación de Locomoción Colectiva Mayor de San Antonio, quien entregó más detalles sobre esta información, comunicando que “por el momento esto aún no se ha concretizado, pero, efectivamente, estamos haciendo todos los trámites pertinentes para que la Seremi de Transporte nos autorice a subir la tarifa”.

“Al igual que la vez pasada, se va a aumentar a 100 pesos el pasaje por tramo. Por ejemplo, si actualmente el recorrido por San Antonio es de $500 se va a subir a $600. El tramo de San Antonio a Cartagena, si ahora está a 600 pesos, se va a subir a 700, y así sucesivamente. Esto se va aplicar en las cinco líneas que componen nuestra federación”, indicó Montes a AquiSanAntonio.cl.

El dirigente del gremio señaló al respecto que “de tener la autorización aprobada, esta alza se haría efectiva el 20 de julio, aproximadamente. Todavía no es algo puntual, porque también cada línea debe hacer su solicitud. Eso sí, ya tuvimos una reunión los dirigentes sobre este tema, y ya la próxima semana tendríamos una respuesta por parte la Seremi de Salud”.

Y añadió que “como federación pedimos a la comunidad y a nuestros usuarios comprensión, ya que esta alza no se hace por un mero capricho de nuestro gremio, sino por una necesidad producto de las alzas de los precios que están teniendo varios insumos y que, desgraciadamente, sigue aumentando”.

“Esta situación nos está afectando mucho, ya que el precio del combustible ha ido en un constante aumento, a tal grado de que no baja de los mil pesos. También el costo de los insumos que tenemos que comprar para mantener nuestras maquinas. Un neumático esta costando ahora 140 mil pesos. Todas estas subidas al final también nos perjudican, ya que son gastos que debemos cubrir de manera constante y permanente”, manifestó Montes.

Finalmente, el dirigente dijo que “eso sí, quiero agregar a esta información que la tarifa especial que rige para los adultos mayores se va a mantener tal y como está. Eso no se va a modificar. Esta alza será solo para el pasaje normal. Insistimos a la comunidad a que nos comprenda por esta decisión que tomamos”.

La Federación de Locomoción Colectiva Mayor de San Antonio esta conformada por las líneas Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses.


Compartir