Ministerio de Obras Públicas iniciará la licitación del nuevo Puente Lo Gallardo antes que termine este año

Compartir

·El MOP además trabaja en los proyectos de la Ruta de la Fruta y la relicitación de Ruta 78 .

Antes que termine este año comenzará el proceso de licitación del nuevo Puente Lo Gallardo. El viaducto es uno de los proyectos que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas en la Provincia de San Antonio.

El seremi del MOP, Raúl Fuhrer, informó que antes de fin de año se espera publicar la licitación para la construcción del nuevo Puente Lo Gallardo.

El proyecto en estos momento se encuentra en un proceso de confección de un registro especial de contratistas a cargo de la Dirección de Vialidad, para la futura licitación.

La obra tendrá una inversión de casi 52 mil millones de pesos y permitirá disminuir la congestión que se registra en el sector.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, anunció esta etapa del proceso de construcción del viaducto en el último encuentro de Ciudades Puerto que encabezó el intendente regional.

En el encuentro además el MOP expuso los otros proyectos que se ejecutarán en la provincia.

“Como Ministerio de Obras Públicas se nos pidió exponer la cartera de proyectos más importantes y emblemáticos que se relacionan con la provincia y con la actividad portuaria de San Antonio,  considerando la conectividad entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso”, explicó el seremi.

Explicó que “expusimos sobre las propuestas de iniciativa de interés público de proyectos ferroviarios, las concesiones de las rutas 78 y 66 conocida como Camino de la Fruta y el Acceso Norte a San Antonio,  junto con el nuevo Puente Lo Gallardo”.

Sobre el estado de los otros proyectos precisó que el acceso norte al Puerto de San Antonio se abordará por etapas y se está trabajando en las  expropiaciones.

La Ruta 78 está en desarrollo el estudio para preparar antecedentes para el proceso de licitación de la segunda concesión.

La Ruta de la Fruta se trabaja en los estudios de ingeniería de detalle de las obras.

Y para el proyecto de tren rápido se dio más plazo a los oferentes para los estudios, dada la actual situación de pandemia.

Según Raúl Fuhrer estas “son obras muy importantes en términos de conectividad, que no solamente benefician a la actividad industrial, sino también al tránsito de personas y tienen directa relación con el crecimiento potencial de esta región y la Provincia de San Antonio”.

Además el seremi expresó que este tipo de obras ayudarán a la reactivación económica de la zona.

Fotografía Colsa.


Compartir