Minsal relajó medidas en dos regiones pero no levantó cuarentenas en el país

Compartir

El ministro de Salud explicó un plan para Aysén y Los Ríos. San Antonio seguirá en confinamiento.

El esperado levantamiento de las cuarentenas en algunas de las 63 comunas del país que están bajo la medida sanitaria no se produjo este miércoles en el informe del Ministerio de Salud.

El ministro Enrique Paris solo anunció un plan de relajamiento de algunas medidas para las regiones de Aysén y Los Ríos.

“Nuestra primera prioridad como Gobierno es proteger la salud de las personas y mejorar la calidad de vida. Iniciamos un proceso gradual de desconfinamientos sin bajar los brazos, hemos avanzado paso a paso”, dijo el jefe de la cartera sanitaria.

Y agregó que “estamos preparando el desconfinamiento en forma gradual. Hemos decidido implementar pequeños avances en las regiones de Aysén y Los Ríos”.

En el mismo reporte Paris aclaró que el “plan de desconfinamiento es solo para las regiones de Los Ríos y Aysén”.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, detalló el plan. “Funcionarán cines y restoranes con un 25 por ciento de su capacidad y se levanta de confinamiento para los adultos mayores. También se permiten eventos deportivos con hasta 10 personas en recintos cerrados y hasta 50 en recintos abiertos”.

En el país se mantienen las cuarentenas en los hogares del Sename y de adultos mayores, prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas, y gimnasios y prohibición de eventos con más de 50 personas.

Con estos anuncios San Antonio seguirá en confinamiento, medida que comenzó el pasado martes 9 de junio.


Compartir