MOP advierten a la alcaldesa de San Antonio: el estadio podría quedar abandonado

Compartir

Hace siete meses que el Olegario Henríquez está operativo para practicar deporte en el recinto. La Municipalidad se niega a recibirlo.

Esta mañana llegó hasta la comuna de San Antonio, el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal, para reunirse con los concejales de la comuna y dirigentes deportivos con el fin de explicar una vez más que el recinto está en optimas condiciones para ser utilizado por los sanantoninos.

La visita se llevó a cabo luego que la alcaldesa de la comuna puerto Constanza Lizana, se negara a recibir la obra, de 15 millones de dólares, tras presentar algunas observaciones en cuanto al tema de aguas lluvias.

“Nosotros tenemos un convenio mandato donde las municipalidad nos encarga hacer un diseño y nosotros tenemos un convenio mandato que es la figura legal. Según este contrato todas las obras están completas y el estadio se puede ocupar sin problemas. Ahora es resorte exclusivo de la Municipalidad definir y darle el visto bueno para que todos los deportistas y personas que necesitan pueden hacer deporte en este estadio” detalló Irarrázabal.

Raúl Irarrázabal, director nacional de Arquitectura del MOP.

Respecto a las observaciones explicó el director nacional que “obviamente cada día se pueden encontrar nuevas observaciones. De hecho es muy importante que la Municipalidad se haga cargo del estadio porque está en garantía. En la medida que se ocupe este recinto aparecerán observaciones menores que hay que ir arreglando en este año de garantía”.

“Las observaciones de la alcaldesa tienen que ver con el tema de aguas lluvia. Un tema subsanable ya que el IND tiene disponible fondos para traspasarle a la Municipalidad”, agregó.

El representante del MOP también dio a conocer que “tenemos un problema en este caso, porque hay una empresa que sea ha quedado cuidando el estadio. Pero nosotros no podemos pedirle que se quede para siempre. Ellos lo han hecho de buena voluntad, pero cualquier día de esto se retiran”.

“El edificio no va a quedar con nadie que se ocupe de la mantención del pasto, de la operación básica del estadio y la Seguridad. Hay que tener cuidado porque si nosotros y la empresa se va, el estadio queda abandonado”, subrayó.

Para finalizar, el director nacional del MOP detalló que “la Municipalidad hizo observaciones y nosotros las cumplimos de buena fe. Pueden faltar algunas observaciones – que no estaban en el diseño del estadio-, que son imposibles de cumplir porque implican dineros y contratos especiales y no dependen de nosotros. Depende de la municipalidad se decida a operar este estadio”.

A la cita en el estadio de San Antonio llegaron 6 de los ocho concejales. Solo Faltaron Milko Caracciolo y la recién asumida Lorena Zamorano.


Compartir