Municipalidad de San Antonio compromete ayuda para familias damnificadas por voraz incendio

Compartir

Dispusieron de un albergue en el Anexo Pablo Neruda.

Pasadas las 18.00 horas se inició un voraz incendio forestal en el Cerro Centinela, ubicado en la comuna de San Antonio. El siniestro se inició en los pastizales y debido al fuerte viento las llamas se propagaron hasta la parte alta del lugar, provocando que se quemaran completamente cuatro viviendas y afectara a otras dos con daños.

Bomberos de las cuatro compañías de la comuna, personal de las fuerzas armadas, Conaf y funcionarios de la Municipalidad de San Antonio,  encabezadas por el alcalde Omar Vera, el director de Dideco y funcionarios de Protección Civil y Emergencias, llegaron rápidamente al sector para gestionar pronta ayuda a las familias.

El municipio dispuso de un albergue en el anexo Poeta Pablo Neruda, con la finalidad que las familias afectadas puedan trasladar parte de sus enseres. Además se puso a disposición de un camión municipal, para trasladar las pertenencias de los vecinos que están siendo afectadas o que sus viviendas están en riesgo.

El alcalde Omar Vera estuvo en el lugar para gestionar las acciones de asistencia a los damnificados. “El incendio sucedió producto de un pastizal que se enciende, desconocemos las causas y ese pastizal aborda un bosque que está en el talud de la Plantación Fiscal, siniestrando al menos a cuatro viviendas en forma directa y una quinta, en forma indirecta. En ese contexto trabajó Conaf, Bomberos, Carabineros, el equipo municipal, el área Salud, Protección Civil, para poder controlar la emergencia y que más casas se vieran afectadas”.

A lo que agregó: “Respecto de las cuatro familias, hoy se van a quedar en casas de familiares, nosotros los vamos a apoyar. Tenemos habilitado el albergue en la escuela Poeta Pablo Neruda, que ya está equipado para poderles atender. Además los vamos a apoyar con algunos medicamentos y otros productos que requieren con urgencia. Mañana se empezará a remover los escombros, para despejar el terreno y dar paso a la instalación de viviendas de emergencia y luego gestionar un subsidio de reconstrucción. Lo importante es valorar que no hay ninguna persona fallecida o que haya resultada herida de gravedad”.

Fuente Municipalidad de San Antonio.


Compartir