Municipio de San Antonio señaló que “no es efectivo” que nuevo Estadio sea usado por la Anfp

Compartir

Esto luego de que un reportaje realizado por La Tercera informara de que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional estaba interesada en ocupar el coliseo para el desarrollo de futuros encuentros.

A través de un comunicado, la municipalidad de San Antonio señaló que “no es efectivo” que el nuevo Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez sea usado por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp).

El caso es el siguiente. Todo partió con un reportaje realizado el pasado fin de semana por Diario La Tercera, el cual informaba que el presidente de la Anfp, Pablo Milad, veía el nuevo coliseo deportivo de la ciudad puerto como una opción para el desarrollo de futuros encuentros, esto debido a la falta de reductos deportivos que ha tenido la asociación para sus duelos en este último tiempo.

Según comunicó el medio periodístico, el pasado viernes 12 de agosto Milad junto a su jefe de gabinete, Enrique Gaete, se reunió con la alcaldesa sanantonina, Constanza Lizana, a fin de estudiar la posibilidad de usar el estadio comodato para dicho propósito, en donde, además, se presentó como propuesta que la Anfp se hiciera cargo de la mantención del establecimiento.

Tras esto, el municipio sanantonino emitió una declaración en donde informó que lo señalado en la publicación “no es efectivo, por cuanto no se realizó ninguna oferta económica”, y que “la solicitud del señor Milad respecto del comodato del Estadio Municipal fue descartada de plano, por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes, materia en la que esta administración se encuentra avanzando, y que será sometida a votación del Honorable Concejo Municipal este día miércoles 17 de agosto”.

En el documento público, el municipio indicó que “el viernes 12 recibimos a Pablo Milad y Enrique Gaete en una reunión solicitada por la Anfp vía Ley del Lobby, siendo la única cita que se ha llevado a cabo entre las partes”.

Y agregó que en “dicha reunión, que duró 25 minutos, los temas planteados por la Anfp fueron los siguientes: Pablo Milad comentó que este martes la Anfp y la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso, firmarán un convenio para capacitar árbitros y técnicos para futbol de playa y futbol de sala para los profesores de Educación Física de colegios municipales”.

“Desde la Anfp señalaron que están buscando un estadio y solicitaron el comodato del Estadio Municipal, al cual la alcaldesa Constanza Lizana no accede y les informa que está en trámite una corporación de deportes municipal, que se encargará de administrar su uso en beneficio de las y los deportistas de San Antonio. Para la inauguración del Estadio Municipal de San Antonio, la Anfp pone a disposición a la Selección Chilena. Se informa a la Anfp que actualmente el estadio no está en manos de la Municipalidad sino que del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la dirección de Arquitectura. Se plantea generar convenios de trabajo para el futbol femenino”, indicó el municipio en el documento público.

Finalmente, el comunicado concluye que “la información emanada desde la ANFP y alejada de la verdad, sólo genera confusión y molestia, por cuanto la pronta entrega del Estadio Municipal, luego de años de atraso, son una materia de profundo interés para nuestra comunidad, y a ese respecto informamos también que Contraloría General de la República ha entregado preinforme al respecto, el cual tiene carácter de reservado. A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el Señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la Anfp y una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno”.

(FOTO REFERENCIAL)


Compartir