Municipio de Santo Domingo se pronunció sobre situación del colegio Country School

Compartir

A través de un comunicado, la municipalidad indicó que “desde asumida la actual administración, hemos apoyado a los padres, apoderados y estudiantes, que se han visto afectados por el lamentable cierre del colegio particular”.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Santo Domingo se pronunció sobre la situación de los estudiantes del colegio Country School que peligran de quedar sin matricula tras el inminente cierre de dicho establecimiento educacional de la comuna parque.

Fue mediante un comunicado virtual a principios de este año que el recinto dio aviso a la comunidad sobre el cese de sus funciones, tras no llegar a un acuerdo el sostenedor de dicha entidad educativa con el dueño del inmueble.

Tras una serie de conversaciones realizadas entre la comunidad educativa junto con autoridades tanto de la comuna parque como de la provincia y de la región, es que surgió como una alternativa la de solicitar cupos extras en colegios municipales de la comuna parque, con el fin de atender la matricula de los estudiantes de dicho establecimiento educacional que hasta ahora no tienen un futuro asegurado.

A través del documento, el municipio indicó que “desde asumida la actual administración, hemos apoyado a los padres, apoderados y alumnos, que se han visto afectados por el lamentable cierre del colegio particular subvencionado Country School, gestionando reuniones con el dueño del terreno y buscando alternativas con la Seremi de Educación.

La entidad señaló que el 12 de agosto el alcalde Dino Lotito se reunió con el subsecretario de la Educación, Jorge Poblete, y el 13 de agosto con la seremi de Educación, Patricia Colarte, y equipos técnicos de dicha entidad con el fin de buscar una solución al problema.

“En estas instancias, el alcalde expuso como alternativa la construcción de más salas para poder recibir alumnos, solicitando al subsecretario y a la seremi los recursos necesarios para ello. Esta alternativa fue rechazada por las autoridades mencionadas anteriormente”, expuso la municipalidad.

Y agregó que “hasta el momento, la única opción que ha entregado la seremi de Educación es aumentar los cupos de los cursos del colegio People Help People. Siendo inevitable por temas de espacio, aforos y el proyecto educativo del colegio, que fue especialmente desarrollado para la obtención de la categoría Colegio Bicenteneario.

Finalmente, el municipio santodimingano indicó que “hacemos el llamado al Ministerio de Educación para que nos otorgue los aportes económicos necesarios para la adquisición de salas de emergencia y la construcción definitiva de nuevos pabellones, para así aumentar las vacantes del Colegio Bicentenario People Help People, y además, las autorizaciones correspondientes para llevar este nuevo desafío a cabo con la mayor prontitud posible y así recibir adecuadamente y en mejores condiciones a los alumnos que actualmente se encuentran sin matricula”.

(Foto referencial: RR.SS.)


Compartir