Mujer de 72 años murió a causa de un violento atropello en San Antonio

Compartir

El conductor del vehículo se dio a la fuga y posteriormente fue detenido. María Cristina Cáceres Fernández falleció el reciente 17 junio.

El 25 de enero de 2020 es una fecha que estará por siempre grabada en la mente de la sanantonina Carolina Cáceres y su familia.

Aquel día y pasadas las 19 horas, esta mujer recibió un desgarrador llamado telefónico, dándole aviso que su tía, María Cristina Cáceres Fernández (72), a quien considera como una madre, había sido atropellada y aplastada contra un paradero en la calle Florencia, en el sector de Alto Mirador, a la altura del establecimiento educacional Movilizadores Portuarios.

Desde ese entonces, la querida vecina María Cáceres Fernández luchó intensamente para permanecer con vida, sin embargo, el 17 de junio falleció en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde llegó luego de ser trasladada desde el hospital Claudio Vicuña, de la comuna puerto.

La sobrina de esta mujer explicó a AquiSanAntonio.cl que “nos da mucha pena lo que nos pasó con nuestra tía, porque ella era como una madre para mí, nosotras vivíamos juntas. Lo único que esperamos es que se haga justicia, porque no es posible que una persona que maneja en estado de ebriedad y que tiene antecedentes por lo mismo ande libre”.

Carolina Cáceres añadió que “ella tras el accidente quedó muy mal. Sus piernas quedaron competamente rotas y quebradas. Incluso tuvieron que amputarle una de sus piernas. Siempre estuvo grave, eso nos dijeron los doctores”.

Según esta familiar de la víctima, ese día, María Cáceres se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero, cuando de un momento a otro, una camioneta, conducida por J.E.M.P, impactó a toda velocidad a esta mujer adulto mayor, quien no tiene hijos.

Una cámara de vigilancia del lugar fue fundamental para saber los hechos que ocurrieron en este accidente, según detalló la prensa local (Diario El Líder).

“El video también da cuenta que el conductor puso reversa para quedar en medio de la calzada de calle Florencia. Acto seguido descendió del vehículo (el conductor), miró la escena de la mujer atrapada entre los fierros del paradero, movió la cabeza como lamentándose, caminó con dificultad, se subió nuevamente a la camioneta y huyó del sitio del suceso”, describió el matutino local.

Precisamente el capitan Camilo del Valle, quien se encontraba de comisario de la Primera Comisaria de San Antonio, por aquel entonces, mencionó, al mismo medio, que gracias a testigos que anotaron la patente, pudieron dar con J.E.M.P., quien “habría manejado en estado de ebriedad”.

Carolina Cáceres y su familia el 19 junio de 2020 le brindaron el último adiós María Cáceres Fernández, quien aquel día del accidente, se dirigía hasta la parroquia Santa Luisa de Marillac a una misa en honor a su hermano ya fallecido.

“Como familia queremos agradecer a los sobrinos de mi tía y cuñada que nos acompañaron y también a nuestros vecinos, conocidos y amigos. Y esperamos que se haga justucia por mi tía, porque ella era una persona sana, sin ninguna enfermedad, activa, y que lamentablemente por la irresponsabilidad de una persona, terminó falleciendo”, sentenció Carolina Cáceres.

Hoy este caso es investigado en tribunales, pero como detalló la sobrina de la víctima, el “proceso lo más probable es que se demore producto de lo que está pasando por la pandemia. Esperamos y pedimos a los tribunales que agilice este caso”.

Hoy los restos de María Cristina Cáceres Fernández descansan en el cementerio Mirador de Bellavista.


Compartir