Museo celebró el Día de la Tierra con plantación de una veintena de árboles nativos

Compartir

La jornada contó con la participación de funcionarios del recinto, además de voluntarios pertenecientes al grupo de acción ecológica Antípoda y de la organización socio ambientalista Ojos de Mar.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) realizó como acto simbólico la plantación de una veintena de ejemplares de árboles nativos en su Bioparque.

Así lo señaló José Luis Brito, conservador y director del Musa, quien explicó a AquiSanAntonio.cl que en la jornada se plantaron una serie de ejemplares nativos de peumos, quebrachos y maitenes que fueron donados al recinto.

La comunidad se unió en la jornada realizada en el Musa.

“Hoy 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra. Este es un día que nace por allá de la década del setenta en EE.UU. por parte de familia que se organizaron para conocer la naturaleza y para que los países hicieran esfuerzo y que hoy se celebrar en todas parte con actividades nacionales o pequeñas”. dijo Brito.

El conservador manifestó “como museo quisimos conmemorar esta fecha con la plantación de una veintena de arboles de tres especies nativas de lo que es el bosque esclerófilo costero, siendo en este caso maitenes, peumos y quebrachos, los cuales fueron plantados por los funcionarios del museo, y también con ayuda de algunos participantes, entre ellos ornitólogos, integrantes del grupo de acción ecológica Antípoda y de la organización socio ambientalista Ojos de Mar de Llolleo”.

“Invitamos a las personas que esta acción la puedan repetir en sus casas ya  que contribuye a disminuir el cambio climático, sirve para aumentar el oxígeno disponible y ampliar la superficie disponible para la biodiversidad de los invertebrados, las aves y mamíferos”, expresó Brito.

Grandes y chicos participaron en la plantación realizada en el museo de San Antonio.

Compartir