Museo de San Antonio recibió valiosa donación de especies para su Bioparque

Compartir

Se trataron de ejemplares de lucumillos y pasifloras, árboles nativos que están actualmente en peligro de desaparecer.

Una valiosa donación de árboles nativos que formará parte de la vasta colección que posee su Bioparque, recibió durante el transcurso de estos días el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa).

Así lo consignó el director y conservador del recinto, José Luis Brito, quien informó que “se trataron de seis de ejemplares de lucumillos desde La Serena y dos plasifloras chilenas, especies que están actualmente en peligro de desaparecer”.

Brito indicó a AquiSanAntonio.cl que “respecto a los lucumillos, esta entrega se realizó el viernes, siendo traídos y entregados desde La Serena a nuestro museo”.

“Estos ejemplares, pertenecientes a esta especie que esta desapareciendo de Chile en su habitat del norte chico, fueron donados desde el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) y gestionados por nuestro amigo y colaborador, Manuel Enrique Rojas Martínez”, expuso el conservador.

Y añadió que “respecto a las plasifloras chilenas, esta especie era muy común encontrarla en las quebradas costeras de Chile central, pero los incendios, entre otras acciones humanas la llevaron al borde de la extinción”.

“Estas especie fue donada el pasado fin de semana y hoy lunes y hoy realizamos la plantación de estos árboles en nuestro Bioparque”, dijo Brito.


Compartir