Museo de San Antonio recibió dos grandes regalos en la celebración de sus 40 años de funcionamiento

Compartir

·El pasado 10 de octubre el recinto estuvo de cumpleaños, pero por la pandemia no lo pudo celebrar como ameritaba la ocasión.

Por la pandemia el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) no pudo celebrar su aniversario 40 como esperaba, junto a sus amigos y colaboradores.

Sin embargo, igual se ingeniaron para tener un festejo y en el marco de esa conmemoración el espacio cultural recibió dos importantes regalos que le permitirán realizar el trabajo que se extiende por 4 décadas.

José Luis Brito, director del Musa, contó de tendrán dos depósitos nuevos para guardar y conservar las colecciones que poseen.

“Los depósitos en un museo son el corazón del mismo, junto con los archivos electrónicos, fotografías, libros y los informes, es donde un museo guarda la colección de referencia científica, las piezas que nadie va a ver nunca en exhibición”, explicó el profesor y ambientalista.

Brito precisó que “en el depósito 1 se guarda la colección de zoología, la colección de mamíferos marinos, los cetáceos, lobos marinos, focas y similares. También están los mamíferos terrestres,  reptiles y algunos moluscos. Esta estantería fue donada por una farmacia homeopática de Santiago”.

En el depósito 2 que “está casi terminado, tenemos la colección arqueológica. Aquí están representados todos los restos arqueológicos encontrados desde Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo. Están refrendados los materiales que ha depositado el Consejo de Monumentos Nacionales por ley en este museo y distintos rescates de sitios arqueológicos”.

Además José Luis Brito reveló que poseen una colección bioantropológica. “En las cajas de cartón están resguardados 90 esqueletos de nativos de la zona, del horizonte cultural Bato, Llolleo y la Cultura Aconcagua”.


Compartir