New Life realizó campaña para ayudar a sus socios más afectados por la crisis

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La dirigencia de la “Banda Sangre”de Cartagena recolectó dinero y alimentos que entregará a quienes lo pasan mal a causa del covid y los problemas económicos.

El covid-19 no solo afecta la salud de las personas. La pandemia provocó una severa crisis social y principalmente económica. Muchos no pueden trabajar, otros quedaron cesantes y no tienen cómo mantener a sus familias.

Varias iniciativas se realizan en la zona para socorrer a aquellos que lo pasan mal en medio de esta crisis.

Los clubes de fútbol no están ajenos, porque muchos en sus nombres además del apelativo de “deportivo”, llevan el de “social”.

Haciendo honor a esto, en el New Life de Cartagena organizaron una campaña para llevar algo de ayuda a los socios más afectados por este triste episodio que vive el país.

“No les vamos a solucionar el problema, pero al menos es una ayuda”, aseguró el presidente de la institución Luis Valenzuela.

El “Piro”, quien en sus años mozos fuera un talentoso volante, contó que cuando se desató la crisis “nos dedicamos a llamar a los socios junto con la Jaque (Jacqueline Berríos, la secretaria). Los entrenadores de cada una de las series llamaron a sus jugadores para saber cómo estaban y detectar los casos más complicados”.

Así elaboraron un catastro y entre las aproximadamente 100 familias que son socios, hinchas o simpatizantes de la institución que tiene su estadio en la variante a San Sebastián encontraron a unos 15 grupos familiares que vivían un complejo momento económico.

“La mayoría está en nuestras series cadetes, son papás de nuestros niños que se quedaron sin pega“, detalló el timonel de la “Banda Sangre”.

Luis Valenzuela (a la izquierda) impulsó la campaña.

Tras este proceso de detección comenzó el trabajo para juntar la ayuda. Inicialmente solo reunirían dinero, pero también llegaron alimentos para armar cajas de mercadería, un valioso aporte en estos tiempos complicados.

Las familias que estaban necesitadas fueron socorridas a la brevedad.

Con la campaña finalizada este fin de semana, ahora se abocarán a repartir la ayuda.

“Juntamos 220 mil pesos y mercadería para hacer cajas. Se las iremos dejar en los próximos días, el dinero y los alimentos. Algunos pensarán que es poco, pero en estos tiempos todo ayuda”, aseguró Luis Valenzuela.

Para el presidente del New Life esta iniciativa responde a ese rol que va más allá del deporte que tienen que cumplir los clubes del fútbol amateur. “Hoy por tí, mañana por mi. Uno no sabe cuándo va a terminar todo esto y cómo va a estar en el futuro. Si uno tiene trabajo y puede ayudar tiene que hacerlo”, afirmó con convicción el dirigente cartagenino.

Incluso no descarta seguir con la campaña o respaldar una iniciativa que salga de los mismos socios del club, porque en definitiva no importa la forma o quienes la ejecutan, sino que lo valioso en este momento es la ayuda que llega a quienes sufren más en esta crisis.


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