¡Nuevo Cesfam Néstor Fernández Thomas de Llolleo fue al fin inaugurado!

Compartir

Este martes se cumplió el anhelado sueño de ver el Centro de Salud Familiar funcionando en sus modernas dependencias.

Fue una larga espera en donde una serie de contratiempos y procesos burocráticos hacían pensar que el anhelado sueño de ver el Centro de Salud Familiar Néstor Fernández Thomas de Llolleo funcionando en sus modernas dependencias nunca se concretaría.

Sin embargo, todo eso quedó finalmente en el pasado, ya que este martes se llevó a cabo para la alegría de la comunidad la inauguración del nuevo edificio ubicado en la avenida José Miguel Carrera Verdugo 1122, esquina Olegario Henríquez.

Fue pasado este mediodía que se desarrolló la ceremonia en donde autoridades locales, dirigentes vecinales y pobladores se congregaron para presenciar el histórico corte de cinta que dio por habilitado el nuevo edificio.

Alegre quedó la comunidad con la inauguración del nuevo Cesfam Néstor Fernández Thomas.

Así lo señaló Diego Bustos, director del Cesfam Néstor Fernández Thomas de Llolleo, quien manifestó a AquiSanAntonio.cl que “tal como lo dije en mi discurso, se está cumpliendo al fin un anhelo que era acariciado por la comunidad desde hace muchos años, ya que esta idea de cambiar y agrandar el consultorio nació entre el 2005 y 2006, siendo primero ideas y luego pasando a ser papeles y gestiones. Fueron muchas situaciones pero finalmente se concretó la apertura de este moderno edificio para que las y los pobladores al fin se puedan atender”.

El director del Cesfam señaló que “en noviembre del año pasado se dio inicio a la atención en el Servicio de Alta Resolutividad y ahora este centro entregará todas las prestacionesa nivel de atención primaria de salud. Se suman dentro de sus servicio seis boxes dentales, sala de radiografías dentales, centro de estimulación y rehabilitación, entre varios otros. Claro, el martes 7 y miércoles 8 comenzamos la atención y si bien tuvimos algunas dificultades, al final todo salió bien. Así que estamos felices con esta inauguración”.

Ana Madrid Mancilla, usuaria e integrante del Consejo de Salud del Cesfam Néstor Fernández Thomas, no pudo ocultar su alegría al ver el nuevo edificio inaugurado, señalando que “este es un regalo que nos ha llegado al fin. Esta lucha la hicimos varios vecinos desde hace 20 años y ver al fin estas dependencias funcionando me generan una impresión enorme. Éramos muchos los vecinos que queríamos esto, varios lamentablemente murieron en el camino. Por eso significa mucho para mi la inauguración de este edificio, sobre todo porque tengo 84 años. Al fin tenemos un edificio hermoso y digno para todos los que vivimos acá en el sector de Llolleo”.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, dijo por su parte que “tenemos un Cesfam con tremendas características y una gran infraestructura que va a poder brindar bienestar a la comunidad de San Antonio”. Y agregó “estamos sumamente contentos por lo que significa esto para la comunidad de San Antonio y en particular para Llolleo quienes originaron, levantaron y dieron vida a este centro de salud”.


Compartir