Nuevo Hospital de San Antonio inició capacitaciones a su personal

Compartir

Según informaron desde la entidad, el nuevo recinto hospitalario llevó a cabo este proceso en dos grandes áreas: equipamiento clínico y instalaciones.

El Nuevo Hospital Claudio Vicuña (NHCV) de San Antonio comenzó estos días el proceso de capacitaciones de sus funcionarios en dos grandes áreas: el equipamiento clínico ya establecido en obra y las especialidades e instalaciones ligadas al funcionamiento del edificio.

Según informaron desde la entidad, los primeros servicios en inaugurar esta etapa de formación fueron Odontología y Laboratorio de Anatomía Patológica.

En la instancia, personal de ambas unidades acudieron al futuro
establecimiento para conocer en terreno todo sobre el funcionamiento de los 7 nuevos sillones dentales y la cámara mortuoria, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Operaciones del NHCV ha participado de capacitaciones en instalaciones eléctricas, ascensores, gases clínicos, redes sanitarias, seguridad contra incendios y circuito cerrado de TV.

Héctor Araneda, jefe de la Unidad de Puesta en Marcha del NHCV, a cargo de la coordinación de esta fase, entregó detalles sobre la forma en que se llevará a cabo este proceso, informando que “la idea es que el personal que nosotros tenemos en la UPM (ingenieros y técnicos), más las personas que están en Mantenimiento del HCV, puedan participar de estos primeros acercamientos a lo que va a ser el futuro funcionamiento y operación del edificio”.


Compartir