Nuevos vehículos adquirió Municipio de El Tabo para fortalecer unidades de Seguridad Pública y DIDECO

Compartir

Camionetas 4 x 4 fueron adquiridas con inversión municipal cercana a los 90 millones de pesos y ya se encuentran operativas.

En un importante esfuerzo por mejorar la atención y los servicios, la Ilustre Municipalidad de El Tabo logró la adquisición nuevos vehículos que tendrán como fin apoyar las labores en terreno que realizan día a día funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Seguridad Pública.

Se trata de cuatro modernas camionetas 4X4 de la marca Maxus conseguidas gracias a la disposición de recursos municipales, con el propósito de reforzar el material rodante actualmente disponible y contar con una mayor presencia en el territorio, especialmente en aquellos lugares más alejados de la ciudad o de difícil acceso.

Así lo destacó Evelyn Gamonal, directora subrogante de DIDECO, quien entregó más detalles respecto a la adquisición de los nuevos vehículos, señalando que “estamos muy contentos, porque de estas cuatro camionetas que llegan, dos se van a destinar a nuestra dirección a objeto de mejorar la gestión de nuestros programas en varias zonas”.

Los nuevos móviles ya se encuentran operando en El Tabo.

La profesional agregó que “el hecho de que sean 4X4 es una gran ventaja, ya que vamos a poder asistir a varias vecinas y vecinos de zonas de difícil acceso. En la temporada de invierno tuvimos algunas dificultades para poder llegar a algunos sectores debido al impedimento que presentaban algunos caminos y otras contingencias, por lo que estamos más que agradecidos con este gran aporte que ha realizado nuestro municipio”.

Por su parte, Esteban Álvarez, jefe del Departamento de Seguridad Pública Municipal, manifestó que “hace un tiempo atrás hicimos una solicitud a la municipalidad con el objetivo de adquirir nuevos móviles para nuestra dotación, lo que se materializó finalmente en estos días con la llegada de estas cuatro modernas camionetas, de las cuales dos se destinarán a nuestro departamento de Seguridad Pública”.

Álvarez enfatizó que “producto de las características del terreno en algunos sectores de la comuna, sobre todo en la parte alta de El Tabo, es que se hacía imperativo adquirir vehículos de estas características, por lo que este aporte resulta bastante importante para nosotros, ya que vamos a poder trasladarnos a lugares que eran de difícil acceso como San Carlos y Quillaycillo”.

Finalmente añadió que “estamos muy agradecidos con el alcalde Alfonso Muñoz y con todo el equipo municipal que logró la adquisición de estos nuevos móviles, los cuales van estar a disposición y operativos de forma inmediata para así dotar de una mejor atención y asistencia a nuestros residentes”.


Compartir