Organización Ojos de Mar pinta en los muros de San Antonio su mensaje de defensa del medio ambiente

Compartir

·Un tercer mural realizó el grupo de ambientalistas en el sector de Llolleo.

Los mensajes pueden llegar de distintas formas. No solo con palabras o letras. También entran por la vista y a veces son tan simples que su efecto es más profundo en las personas que los ven.

No es necesario ser un gran artista para expresar en un muro una idea, una causa o una lucha.

Eso es lo que hace la Organización Ojos de Mar, que defiende la conservación de este espacio natural en Llolleo.

Con murales, entre otras acciones, difunde su mensaje ambientalista.

Los voluntarios pintaron el tercer mural con el objetivo de visibilizar la importancia que ha tenido el Humedal de Llolleo desde los primeros asentamientos humanos de las culturas Bato, Llolleo y Aconcagua que habitaron este lugar.

“Es importante crear una identidad local en el territorio, que mejor que rescatando las culturas prehispánicas y el medio ambiente”, explicó Liliana Plaza Cancino, integrante de este grupo de defensores del medio ambiente.

Los voluntarios en pleno trabajo.

 “El mural presenta también la conexión con la pesca chinchorro, solo practicada en nuestra desembocadura del Maipo, que se niega a morir a pesar de las pretensiones portuarias de arrasar con nuestro patrimonio cultural y natural”, profundizó sobre el sentido de la obra Jorge Bravo, gestor cultural.

“Llegó el momento que la ciudad conviva  con su humedal urbano, por nuestra parte, haremos que el humedal salga a las calles de San Antonio, llenando de colores y conciencia nuestro territorio “ declaró Lily Plaza PMO en Ojos de Mar .

El mural de Alonso de Ercilla con la Plaza Estrella.

El nuevo mural está en en calle Providencia con García Huidobro cerca de la Plaza Estrella.

Los otros se pintaron en Alonso Ercilla con Plaza Estrella y en Arrayán con San Carlos, en la entrada peatonal al DYR, todas calles que conducen a los Ojos de Mar.

Todo el trabajo es autogestionado por lo tanto se reciben aportes, especialmente en “pinturas para poder seguir ejecutando más acciones”, anunció Lily Plaza.


Compartir