Otro brote en el Hospital de San Antonio: 4 casos en área de administración

Compartir

·El seremi de Salud confirmó los nuevos contagios en el recinto asistencial sanantonino y aseguró que “está controlado”.

Los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio denunciaron esta mañana un nuevo brote al interior del centro asistencial. Los testeos masivos que se aplican a los trabajadores detectaron más casos.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó el nuevo brote que afecta al recinto. “Nos comunicamos con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y con el hospital y efectivamente hay un brote en una de las unidades administrativas del hospital”, confirmó la autoridad sanitaria a la pregunta formulada por AquiSanantonio.cl en el reporte diario del covid.

Agregó que “son 4 los casos confirmados y dos personas son contactos estrechos. Todos están en cuarentena y hasta este momento y según el trabajo que se ha realizado hablamos de un brote focalizado, que solo ha afectado a los funcionarios de esta unidad administrativa y no ha afectado a los pacientes hospitalizados”.

El seremi aseguró que “el recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias para evitar que este brote se siga expandiendo y esperamos que siga controlado”.

Sobre la situación del hospital, que acumula más de 180 funcionarios contagiados con covid desde el inicio de la pandemia, el seremi aseguró que “se inició una investigación epidemiológica para determinar cómo se iniciaron los casos y sobre el manejo del hospital, que siempre va en pro de controlar este tipo de situaciones”.

Según Álvarez existe “un monitoreo constante de cada uno de los centros asistenciales y efectivamente trabajamos para que no se vuelvan a repetir; sin embargo es compleja la situación, por cómo se comporta la pandemia”.

Los funcionarios siguen preocupados por la cantidad de contagios, como lo expresaron desde la Multigremial.

Desde la dirección del hospital dijeron que “como se ha informado previamente, se mantienen distintas estrategias para disminuir la posibilidad de brotes entre sus funcionarios y entregar seguridad a los pacientes”·.

Agregaron que “una de estas medidas es la búsqueda activa de casos asintomáticos y una encuesta de control a primera hora o a comienzo del turno para detectar síntomas. De esta forma, se identificaron cuatro casos en la Unidad de Estadística, que como dijo el seremi de Salud, corresponde a un brote contenido, sin impacto en la atención de pacientes”.


Compartir