Patrullas de la Armada siguen con la búsqueda de venezolano que cayó al mar el 18 de septiembre en El Quisco

Compartir

·La familia contrató un robot submarino que podría operar en la jornada de este viernes.

La búsqueda del venezolano que cayó al mar el pasado viernes 18 de septiembre continúa, aunque solo con la participación de patrullas de la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

Con el transcurso de los días, los voluntarios que colaboraron en las primeras jornadas de la búsqueda de Henry José Peralta González (35) retornaron a sus funciones y durante los últimos días solo patrullas terrestres de la Armada continúan con las labores.

El décimo cuarto día no arrojó ningún resultado, a pesar de los esfuerzos de la misma familia del hombre que cayó al mar desde los roqueríos de Punta de Tralca, El Quisco, hace 14 días.

Los familiares contrataron el servicio privado de un robot submarino, para buscar entre los roqueríos de Cantalao.

El primer intento se hizo el martes, pero el tamaño pequeño del aparato le impidió operar, porque era arrastrado por la corriente y el oleaje.

Se espera insistir con uno más grande la mañana del viernes o el sábado.

Las labores se concentran principalmente antes del mediodía, ya que por la tarde las marejadas que afectan a la zona complican el operativo.

Para el sábado se espera la llegada de un equipo volutario de buzos para contribuir con la búsqueda que no arroja resultados después de dos semanas del accidente.


Compartir