PDI de San Antonio detectó en sobrevuelo enorme plantación de cannabis sativa

Compartir

La policía civil informó que el hallazgo se desarrolló en el marco de una investigación por el secuestro de un joven ocurrido en la comuna puerto.

Más de 300 plantas de cannabis sativas fueron detectadas en un procedimiento policial realizado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

Según informó la policía civil, el hallazgo se efectuó cuando los efectivos realizaron un sobrevuelo en el sector de Mauco de Quillota, en el marco de la investigación por el secuestro del joven Jordan Bravo Vásquez ocurrido el mes de febrero en la comuna puerto.

Al respecto, Siomara González, prefecta de la PDI de San Antonio, detalló que “en el marco de la investigación por secuestro de un joven en la ciudad de San Antonio, se realizaron diversas diligencias en el sector Mauco de Quillota, donde como resultado de un sobrevuelo se identificaron dos lugares con 372 plantas de cannabis sativa y alrededor 10 kilos de esta misma droga, en proceso de secado”.

La prefecta de la policía civil indicó que “en coordinación con el Ministerio Público y en base a las diligencias investigativas e inteligencia policial, se logró establecer que dicha droga pertenecía a parte de la banda que se encuentra imputada por el ilícito de secuestro investigado”.

La policía de investigaciones finalmente comunicó que los antecedentes de este hecho fueron informados al fiscal a cargo del caso, quien dispuso la incautación de las plantas y la coordinación del proceso de quema con el Servicio de Salud de Viña del Mar.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para cinco personas imputadas por el delito de secuestro del joven en la ciudad puerto.


Compartir