PDI detuvo a otro “porfiado” que rompió la cuarentena

Compartir

Sujeto de 38 años fue detenido por salir a la calle sin permiso en San Antonio.

Los porfiados, como son calificadas aquellas personas que salen a la calle sin un permiso en la cuarentena se suman cada día.

Cuando en San Antonio se cumplió un mes bajo la medida que restringe la movilidad para evitar la propagación de los contagios de covid-19, la Policía de Investigaciones detuvo a un individuo que es reincidente en romper la norma sanitaria.

El subprefeto Wladimir Zapata, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio, relató que “el día de ayer detectives de la Policía de Investigaciones de San Antonio detienen a un individuo de 36 años que transitaba por la vía pública sin el permiso correspondiente”.

El detective agregó que “fue detenido por el artículo 318 del código penal” y al revisar su historial se “detectó que tenía antecedentes por otros delitos y había sido detenido hace menos de un mes en la misma comuna de San Antonio”, o sea con esta era la segunda vez.

La Fiscalía decidió que pasara a control de detención.

El artículo 318 del Código Penal señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Hasta ayer se registraban 544 detenidos por infringir la cuarentena en la comuna de San Antonio.


Compartir