PDI realizó rastreo de adulto mayor que lleva cerca de un mes perdido en San Antonio

Compartir

Jorge Hernán Farías Vera (78) está desde el 28 de junio desaparecido tras salir de su hogar ese día en el sector alto de Llolleo y no regresar.

Hasta el sector de Llolleo se trasladaron este viernes detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, a fin de desarrollar un operativo de rastreo para hallar a Jorge Hernán Farías Vera (78), quien lleva cerca de un mes perdido en la comuna puerto.

El hombre dejó su hogar el miércoles 28 de junio en la calle Las Torcazas, sector alto de Llolleo, y desde entonces no se ha tenido ninguna pista sobre su paradero.

Tras esto, la familia inició una intensa búsqueda a fin de obtener alguna información respecto a dónde puede estar, la cual sigue sin tener resultados positivos.

“Hoy realizamos un operativo de rastreo en el sector de Llolleo, específicamente en un fundo, con la finalidad de ver si podíamos detectar a este caballero, ya que familiares nos indicaron que era un lugar que él frecuentaba mucho, o a alguna persona que lo hubiera visto por esa zona”, comentó sobre el procedimiento la prefecta Paula Psijas Araya, jefa de la Prefectura Provincial de la PDI San Antonio.

La prefecta de la PDI señaló que “para este operativo se contó con la participación de entre 25 y 30 funcionarios de la PDI, sumándose también personal y canes de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup). Se hizo una intensa búsqueda en donde se recorrieron cerca de cinco kilómetros y además nos entrevistamos con lugareños. Lamentablemente, los resultados fueron negativos, ya que no tuvimos ningún antecedente o información nueva respecto a su paradero”.

Y añadió que “desde que familiares presentaron la denuncia por presunta desgracia el 29 de junio, hemos estado realizando varias diligencias a fin de poder hallarlo, sin tener resultados positivos. Es por ello que solicitamos a la comunidad a que de tener alguna información se contacte con nosotros al fono 134”.


Compartir