PDI sigue con pesquisas para atar cabos en la muerte del “Huirazacha” Morales

Compartir

La Brigada de Homicidios busca deteminar cómo llegó el vendedor ambulante a este sector de Pelancura, SanAntonio.

El caso de Hugo Morales no está cerrado para nadie. Ni para su familia, el Ministerio Público o para la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio.

La unidad especializada seguirá con pesquisas por orden de la fiscalía, porque aún hay varios cabos que atar en este caso.

La desaparición del vendedor ambulante de 58 años el viernes 19 de junio provocó una intensa búsqueda de parte de la familia. Paralelamente los detectives realizaron pesquisas para dar con el paradero.

Todo se paralizó el sábado 4 de julio, cuando en horas de la tarde un sujeto que trataba de evadir el control sanitario, que se instaló en el sector de Pelancura, se internó por las quebradas del lugar y encontró el cuerpo.

Después de 5 días de espera, a la familia de Hugo Morales le confirmaron que el cadáver correspondía al “Huirazacha”. El viernes fue sepultado en Santiago, en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

Y si bien se conoce la identidad y la causa de muerte, un infarto al miocardio, aún quedan muchas preguntas que la BH debe responder.

Desde la policía civil aseveraron que la investigación de la Brigada de Homicidios continuará, aunque los exámenes tanatológicos practicados al cuerpo determinaron algunos antecedentes relevantes en el caso.

El Ministerio Público emitió una orden de efectuar varias diligencias por los detectives de la PDI sanantonina para establecer fehacientemente bajo qué circunstancias el “Huirazacha” Morales falleció y por qué estaba en ese lugar.

Alguna versiones posicionaron a Morales en el cordón sanitario el día de su desaparición. No pudo pasar, porque no contaba con un permiso.

En ese lugar los cercanos al vendedor concentraron la búsqueda los primeros días y aseveran que lo rastrearon varias veces. La aparición del cuerpo en este sitio genera dudas.

Aparte de las pesquisas que solicitó el Ministerio Público la familia de Hugo Morales podría solicitar otras diligencias.

Su prima María Eugenia Meneses adelantó que contratarán un abogado para que tome el caso y los ayude a esclarecer la muerte del vendedor ambulante a quien consideraba como su hermano.

Hugo Morales, el “Huirazacha”.

Es más, el círculo íntimo del comerciante de yerbas medicinales está convencido de que la muerte de Hugo Morales no fue por causas naturales, como lo afirmaron desde antes que el cuerpo apareciera en el fondo de  una quebrada en el sector de Pelancura, límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

El informe de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal definirá una de las hebras que seguirá la BH, aunque las conclusiones se mantienen bajo estricta reserva, porque son parte de la investigación.

Los datos que aporte la PDI serán empleados por el fiscal que lleva el caso a tomar determinaciones que pueden significar la tranquilidad para una familia cartagenina, que desde el 19 de junio inició la búsqueda de un cuerpo y ahora está empeñada en conocer la verdad sobre la muerte de Hugo Morales.


Compartir