Peligro de socavón obligó a cortar tránsito en calle de San Antonio

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Tras análisis de la situación de los equipos de Emergencia de la comuna se reanudó la circulación de vehículos, pero mañana se efectuarán trabajos preventivos.

Por un par de horas se cerró esta mañana la Subida 21 de Mayo de San Antonio. Un hoyo en la calzada encendió las alarmas de los organismos de emergencia de la comuna. Se temía que bajo los adoquines de la tradicional calle de la comuna el terreno cediera y provocara un accidente de proporciones.

Luego de un exhaustivo análisis, que incluyó el uso de una cámara para visualizar la situación bajo el pavimento, se determinó que el terreno estaba socavado, pero el hoyo tenía dimensiones de un metro por un metro.

No se ve superficialmente, pero implica un peligro.

Como medida preventiva se circusncribió con una barrera el radio del “evento” y mañana la Dirección de Obras Municipales efectuará trabajos para evitar que el terreno siga cediendo.

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de San Antonio, Juan Carlos Ortiz, explicó que “frente a la clínica San Julián hay un socavón, pero es de un metro por un metro, es algo puntual. el agua lluvia se filtró, movilizó la arena y provocó el socavón”.

No se ve superficialmente, pero el hoyo tiene un metro por un metro debajo de los adoquines.

Como medida preventiva los equipos de emergencia cerraron “el sector, los vehículos pueden pasar y mañana se va a rellenar. Se sacarán todos los adoquines”, anticipó sobre la operación que se ejecutará el encargado de Emergencias.

Ortiz recordó que este sector fue reparado después del terremoto de 1985 y desde la fecha no registra ninguna obra de mantención.

“Para subsanar el tema puntual del socavón, mañana Operaciones va a trabajar en el sector”, puntualizó el encargado de Emergencias en la comuna.

El tránsito durante la mañana se cortó en la mañana y “una vez que vimos que no había avance, se dio nuevamente el paso de los vehículos. El socavón está pegado hacia el costado, hacia el oeste, hacia el mar. Se puso una barrera y alcanzan a pasar los vehículos”, precisó Ortiz.

Además solicitaron a la clínica no estacionar autos y se estudiará la prohibición de tránsito para vehículos pesados, que podrían afectar la estabilidad del terreno.

Para determinar la magnitud del socavón bajo el pavimento los funcionarios de emergencias utilizaron una cámara de video y determinaron las reales proporciones. “Es un espacio reducido y verificamos que no tenía avance”, explicó Juan Carlos Ortiz.


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