Persecución de Carabineros y Seguridad Pública de El Tabo terminó con un detenido por robo frustrado

Compartir

·El sujeto intentó a asaltar a una persona fuera de la municipalidad y activó un operativo de búsqueda en el que participó un dron aportado por un vecino.

Un hombre fue detenido por Carabineros de Las Cruces y El Tabo con la ayuda de personal de Seguridad Pública de la comuna y de los vecinos, luego que tratara de asaltar a una persona en el paradero de micros que está fuera del edificio de la municipalidad.

Al ser sorprendido cometiendo el delito el sujeto huyó y trató de esconderse en las casas tuteladas para adultos mayores de Las Salinas.

No contento con el fallido robo en el paradero intentó hurtar especies desde una de las casas del lugar. Una abuelita lo sorprendió.

Un funcionario de Seguridad Pública de la comuna inició la persecución, alertó a las cámaras de vigilancia y a carabineros de Las Cruces y El Tabo que se sumaron a la caza de este delincuente.

Incluso uno de los vecinos aportó con un dron para captar imágenes aéreas del escondite del ladrón.

La carrera del sujeto se prolongó por más de media hora hasta que lo encontraron en el estanque de agua de Esval.

Volvió a escapar, saltó un muro de la comunidad El Bosque donde finalmente fue atrapado por personal policial y de Seguridad Pública de El Tabo.

Los funcionarios municipales ayudaron con dos móviles y el personal disponible para capturar a este delincuente.

“Cuando lo sacamos la gente aplaudía, porque esto ayuda a evitar los robos a las propiedades y a los vecinos de la comuna”, contó Juan Montecinos, parte del equipo de Seguridad Pública de El Tabo.

El sujeto, que tenía antecedentes, fue detenido y mañana pasará a control de detención por robo frustrado y porte de drogas.


Compartir