Persecución policial terminó con la recuperación de dos vehículos robados en San Antonio

Compartir

Carabineros informó que tres personas fueron detenidas en el procedimiento policial y que además se incautaron varios tipos de armamentos.

Con la recuperación de dos vehículos robados y la detención de tres personas culminó una persecución policial realizada durante el transcurso de esta jornada por Carabineros en la comuna de San Antonio,

Según informó la policía uniformada, el operativo se desarrolló cuando, tras realizar efectivos una fiscalización a un chofer que manejaba un móvil, este decidió escapar del control policial, comenzando así el seguimiento hasta un inmueble ubicado en una toma del sector de Bellavista.

Fue el capitán Gonzalo García Millar, subcomisario de de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más antecedentes sobre el procedimiento desarrollado, informando que “el día de hoy, a raíz de la focalización de los delitos de mayor connotación social que afectan a la comuna de San Antonio, específicamente al robo y receptación de vehículos motorizados, Carabineros logró la detención de un sujeto el cual se movilizaba en un vehículo que mantenía encargo por robo”.

El oficial de Carabineros detalló que “el conductor al verse ante la fiscalización, decide huir del lugar, comenzando un seguimiento a distancia el cual terminó en una toma en el sector de Bellavista. Ante la flagrancia, el conductor huye a su domicilio, verificando el personal que al interior de este se encontraba otro móvil que mantenía encargo por robo”.

Y añadió que “del procedimiento se logra además la incautación de un armamento adaptado para el disparo, como también un chaleco antibalas y partes de otros tipos de armamento al interior del inmueble”

“Se mantienen tres personas detenidas las cuales, por instrucción del fiscal de turno, pasan el día de mañana a control de detención”, dijo finalmente el capitán de Carabineros.


Compartir