Persecución policial terminó con un furgón volcado en la entrada hacia San Antonio

Compartir

Carabineros indicó que una persona fue detenida en el procedimiento.

Con un detenido y un furgón volcado terminó una persecución policial suscitada ayer entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

El comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, capitán Sebastián Ibaceta, informó sobre esto que “a las 18.30 horas efectivos de nuestra unidad recibieron una denuncia del robo de un furgón reportado en el sector del estacionamiento del supermercado A Cuenta de Cartagena”.

El oficial de Carabineros comunicó que “luego de efectuar la denuncia, la víctima, el dueño del vehículo, informó a los funcionarios de que un amigo le comunicó que el móvil había sido avistado en la calle Centenario de San Antonio, por lo que se hicieron coordinaciones con personal de Carabineros de dicha ciudad con el fin de dar con el paradero de la máquina”.

El capitán indicó que “tras ser el furgón localizado, el sospechoso intentó huir del lugar, produciéndose una persecución policial en donde, tras intentar realizar una maniobra de adelantamiento para escapar de las unidades, el vehículo terminó colisionando contra otro móvil que venía en dirección hacia San Antonio por puente Arévalo, terminando finalmente volcado a un costado de la pista en la entrada hacia la ciudad puerto”.

Y añadió que “tras este accidente, Carabineros finalmente pudo capturar al sospechoso quien fue puesto a disposición de la justicia, presentando además antecedentes por otro ilícitos”.

Finalmente, Carabineros informó que el imputado, un hombre de aproximadamente 30 años, pasó esta mañana a control de detención en el Tribunal de San Antonio.


Compartir