Personas que viven en las calles de San Antonio recibirán abrigo y comida

Compartir

·Desde esta tarde se activará en la comuna el Código Azul. Además funcionan dos albergues.

Algo queda del frente de lluvia y viento que afecta al país desde Coquimbo por el norte hasta a Aysén por el sur, y mientras muchos se pueden resguardar en sus casas, algunas personas no tiene ese privilegio.

Quienes viven en la calle pasan frío, hambre y el desamparo. Para ayudarlos desde las 17.00 horas de hoy martes se activará por novena vez en lo que va de este invierno el Código Azul.

La gobernadora Gabriela Alcalde explicó que “hoy martes 25 de agosto se activa por novena vez el Código Azul, un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que da acogida a todas las personas en situación de calle. Se hace un recorrido móvil, donde se les lleva alimento calentito y también abrigo”.

Además la autoridad provincial recordó que “tenemos activos dos albergues para personas en situación de calle, por lo tanto si ve a alguien que quiera ser parte de esta comunidad, no duden en llamar a la gobernación o comuníquese con carabineros, para que esta persona en situación de calle pueda pasar un mejor invierno”.

Los albergues funcionan durante las 24 horas, y las personas reciben abrigo, alimentación y se les hace un monitoreo de salud.

Ambas instalaciones, que tiene capacidad para 40 personas en situación de calle, están en la Subida 21 de Mayo.


Compartir