Pescadores de San Antonio advierten al municipio: “La rabia está llegando a nuestras bases”

Compartir

Hace seis meses que los trabajadores sanantoninos no cuentan con agua potable. Miguel Ángel Hernández explica que el dinero está y lo tiene la administración local.

Una situación bastante grave están viviendo los pescadores asociados a la Corporación Puertecito, en la comuna de San Antonio. Hace seis meses que el recinto no cuenta con agua potable debido al rompimiento de una matriz.

Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Miguel Ángel Hernández, quien incluso evidencio los trabajadores de mar ni siquiera pueden utilizar los baños del recinto debido a la fuga de agua que se registrando desde hace dos años.

“Gestionamos un proyecto que salió hace un año, donde hay recursos para reparar esta matriz que esta rota. Estos recursos están en la municpalidad hace bastante tiempo, según explicó Epsa, solo falta que lo liciten”, explicó Hernández a nuestro equipo en una transmisión en vivo por Facebook.

El representante de los pescadores también dio a conocer que antes recibían ayuda de la municipalidad con camiones aljibes y de Epsa. Hoy debido a la pandemia, los trabajadores no alcanzan a reunir el dinero para comprar agua.

“Hoy estamos en plena pandemia y no contamos con el vital elemento. Tenemos una máquina de proceso que no podemos utilizarla por la falta del vital elemento. Hay más de 500 pescadores, es temporada de jibia, estamos sin agua, no hay baños y los viejos andan haciendo en las piedras y en los rincones”, aseguró Hernández quien además advirtió que “la rabia esta llegando a nuestras bases”.

“Hay gente que quiere llegar a la calle. La solución la tiene la alcaldía y esperamos que liciten este proyecto… la rabia tiene sus límites”, mencionó.


Compartir