Pescadores y comerciantes de San Antonio sacaron cuentas alegres tras fin de semana largo

Compartir

La jornada fue calificada como excelente por parte de los hombres de mar y locatarios, tras dos años sin tener una actividad normal producto de la pandemia del Covid-19.

Felices hasta más no poder quedaron los pescadores y comerciantes del Mercado Esfuerzo y Trabajo de San Antonio, quienes vieron como el publico nuevamente se aprestó en masa a las pescaderías a fin de consumir los tradicionales productos del mar, durante estos tres días de festividad por la Semana Santa.

La jornada fue calificada como excelente por parte de los locatarios tras dos años sin tener una actividad normal producto de la pandemia del Covid-19.

Así lo consignó Mónica Astete, presidenta de los comerciantes del Mercado Esfuerzo y Trabajo de San Antonio, quien señaló que “la verdad es que estamos muy contentos, porque retomamos nuevamente la normalidad tras dos años de pandemia. Sin duda nos fue mucho mejor que el 2021, ya que en ese entonces perdimos mucha mercadería debido al Covid y a las restricciones sanitarias que había”.

Astete indicó a AquiSanAntonio.cl que “en estos tres días festivo, todos nuestros locatarios estuvieron trabajando de forma organizada, ya que la gente vino en masa a comprar. Como siempre, la reineta, la pescada y las almejas fueron los más vendidos. Eso si por el tema de la marea roja, la Seremi de Salud hizo una intensa fiscalización, pero todo salió bien gracias a Dios, ya que la gente nos apoyó y vino a comprar”.

Y añadió que “al final todos sacamos cuentas alegres. Ahora en estos estamos más que esperando ya que se inicien las obras de reconstrucción del mercado. De hecho, estamos desarmando algunas cosas ya que la empresa constructora mañana empezaran con los trabajos, haciendo una inspección en terreno”.

“VERANITO DE SAN JUAN”

Miguel Ángel Hernández, presidente de la corporación de pescadores artesanales “Puertecito”, también se mostró contento con la alta convocatoria que tuvo la “venta popular” de merluza desarrollada por la Semana Santa.

Al respecto, el dirigente de los hombres de mar señaló que “el balance que hacemos es super bueno, porque vino harta gente a comprarnos y se vendieron todos los productos que pusimos a disposición en el muelle de Puertecito.

“Desde hace bastante tiempo que no se veía harta gente comprando. Este fue un pequeño veranito de San Juan que nos cayó. Al final todos salimos ganando. Los pescadores, las fileteadoras y los clientes, ya que el precio de la pescada se conservó a mil pesos el kilo. Vendimos como unas 20 y 30 toneladas de productos marinos, así que nada, estamos más que felices”, dijo Hernández.

Y añadió que “como siempre dejamos invitados a las personas a la venta popular de merluza que se llevará a cabo este viernes a contar de las 10.00 horas en la Lonja Pesquera”.


Compartir