Pobladores de campamento “Las Loicas” se manifestaron a las afueras del municipio de San Antonio

Compartir

Cerca de las 14 horas se desarrolló la protesta en donde los manifestantes denunciaron que el municipio a dado poca respuesta a los petitorios que han realizado las 226 familias de dicha toma.

Durante el transcurso de esta tarde, un grupo masivo de pobladores del campamento “Las Loicas” realizó una manifestación a las afueras del edificio de la municipalidad de San Antonio ubicado en Barrancas.

Cerca de las 14 horas se desarrolló la protesta en donde los manifestantes denunciaron que el municipio a dado poca respuesta al petitorio que han realizado las 226 familias de dicha toma.

Así lo señaló Gabriela Almuna, una de las dirigentes del campamento, quien indicó que “desde hace bastante que estamos solicitando una audiencia con el municipio a fin de que nos den una solución a este problema. Sin embargo, no nos han querido recibir, nos cierran las puertas por temas políticos, y, por el contrario, hemos estado recibiendo malos tratos por parte de la administración cercana a la alcaldía”.

Gabriela señaló que “nosotros estamos haciendo todos los trámites que corresponden a nuestra villa, pero resulta que todos los accesos a servidumbre de nuestra vía es por San Antonio. Si bien el terreno del campamento se ubica entre Cartagena y San Antonio, es por San Antonio donde nosotros tenemos la accesibilidad a luz y a agua”.

Y añadió que “cuando comenzó a funcionar esta alcaldía, nosotros solicitamos desde un comienzo una audiencia a fin de dar a conocer estos problemas. Se demoraron nueve meses en atendernos y la respuesta que nos dieron cuando por fin nos atendieron fue solo una carta de compromiso, de la cual hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada. Cada vez que solicitamos otra vez audiencia, sencillamente no nos responden. Aparte de que hemos recibido tratos agresivos y violentos por parte de gente cercana a la alcaldesa, en donde nos han dicho que los que vivimos en el campamento no somos de San Antonio”.

“Por este tema hemos recibido hasta amenazas. Nuestro campamento está reconocido dentro de la Lista Nacional de Campamentos. Somos 226 familias las que vivimos ahí. No es posible que hagan esto y más encima no quieran darnos una solución. Estamos desde hace cinco años haciendo trámites. Hemos desarrollado mesas de trabajo en donde han participado varias autoridades menos la alcaldesa.”, expuso la dirigente.

Gabriela añadió que “lo que pedimos es que haya más participación y apoyo a los campamentos. Que se haga el proyecto de regulación del territorio donde estamos, además de apoyo a un proyecto general de luz y también el empalme definitivo personal por ley de condominio”.


Compartir