“Por secretaría” hicieron entrega de nuevo estadio Municipal de San Antonio

Compartir

Esto luego que la alcaldesa de San Antonio no hiciera acto de presencia en la recepción realizada esta mañana en el nuevo coliseo deportivo.

Durante el transcurso de esta mañana la Dirección Regional Arquitectura Regional del Ministerio de Obras Pública (MOP) llevó a cabo “por secretaría” la entrega oficial del nuevo estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez a la Municipalidad de San Antonio.

Fue cerca de las 11.58 horas que arribaron al coliseo deportivo de la avenida Barros Luco la delegada presidencial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y representantes del MOP con el fin de hacer la recepción del nuevo recinto, algo que finalmente no se desarrolló debido a la ausencia de la entidad municipal en la instancia.

La delegada presidencial de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó respecto a esto que “la verdad es que estamos muy dolidos y muy violentados con lo que ha ocurrido el día de hoy, en donde San Antonio ha esperado por décadas este momento, y que lamentable lo vamos a tener que entregar por la Oficina de Partes de la municipalidad de San Antonio”.

Alcalde sostuvo que “es un situación bastante lamentable, porque San Antonio no se merece esto. Todos los 160 mil habitantes y mas nos merecemos tener este lugar porque nos lo ganamos con el esfuerzo, el sacrificio y la lucha de muchos”.

Y añadió que “tenemos aquí dirigentes deportivos, políticos y sociales que les ha costado mucho el llegar a esto y que hoy día el Municipio nos dé este portazo en nuestras narices, nos duele como sanantoninos”.

La Dirección Regional de Arquitectura del MOP arribó esta mañana para entregar el nuevo estadio a la municipalidad de San Antonio.

En la instancia también asistieron los concejales Maximiliano Miranda, José Ibarra, Valentina Riquelme, Alexis Lizama, Manuel Meza y Lorena Zamorano, quienes valoraron en un primer punto la entrega del estadio, pero también lamentaron la forma en cómo se desarrolló la recepción”.

Al respecto el edil Maximiliano Miranda indicó que “los concejales que estamos aquí presentes solicitamos en reiteradas ocasiones en el Concejo Municipal que este punto se pusiera en tabla con el fin de evitar que justamente la entrega del estadio se realizara de esta forma”.

Miranda manifestó que “así como la delegada presidencial dijo que aquí la alcaldía le ha pegado un portazo a la ciudadanía, desde aquí hay que decir que la ciudadanía va abrir estas puertas, porque nosotros hace tiempo que estamos demandando que esta tremenda infraestructura, este espacio para el deporte, la recreación y la cultura fuera un punto de encuentro para los sanantoninos y sanantoninas”.

Y añadió que “hoy día lo que vamos hacer los concejales es justamente ese informe que tiene la Secretaría de Planificación Comunal, porque desconocemos cuáles son las razones que esta tiene en particular para no recibir este estadio”.

COMUNICADO

Ante su ausencia en la recepción, la municipalidad de San Antonio recalcó a través de un comunicado que se acogerá a la cláusula de “Solución de controversias e interpretación” tras la entrega del nuevo coliseo deportivo por parte del MOP.

En dicho documento, el municipio enfatizó que “la semana pasada, a través de un oficio enviado por la Dirección de Arquitectura del MOP se informa a la Municipalidad que, a pesar de no contar con Recepción Final, y aún manteniendo observaciones pendientes, el MOP haría ‘entrega’ del Estadio Municipal”,

La entidad municipal indicó que “el día de hoy dimos respuesta al oficio del MOP, reiterando que nuestra voluntad es recibir un estadio en condiciones de ser usado, que signifique el motor de desarrollo del deporte para toda la comunidad de San Antonio”.

Y recalcó que “ante la falta de voluntad de las autoridades del MOP para resolver esta situación, comunicamos mediante el oficio que se acompaña  nuestra decisión de  acogernos a la cláusula décimo tercera del contrato, titulada ‘Solución de controversias e interpretación'”.

“Tal como hemos señalado, el estadio presenta graves e irreparables atrasos, hoy lo mínimo es que,  estando en los descuentos de su periodo, las autoridades entreguen un estadio que pueda ser abierto y usado por la comunidad”, concluye el comunicado.

Oficio de la municipalidad de San Antonio al MOP por entrega del nuevo estadio. by José Antonio Salgado Núñez on Scribd


Compartir